La Asociación de Mobiliario de Cocina, AMC, celebró una nueva junta directiva en la que presentó oficialmente al nuevo presidente de la entidad, Félix Bernad, de la empresa aragonesa Ártico Mobiliario.
Bernad toma el relevo del anterior presidente de AMC, Juan Luis Salvador que se jubiló el pasado mes de mayo. Desde entonces, la presidencia de la asociación en funciones ha recaído sobre la vicepresidenta, Juana Pino.
Ante cerca de 60 profesionales de empresas asociadas, precisamente, las primeras palabras del nuevo presidente de AMC fueron de agradecimiento y de reconocimiento tanto para Juan Luis Salvador como para Juana Pino. En este sentido, dijo que toma el relevo con el «listón muy alto» y apuntó que seguirá dando continuidad a las cosas que se están haciendo bien y que tratarán de mejorar todo aquello que se pueda.
De cara al año 2026, apuntó que, aunque será un año muy cargado de actividades, con numerosas ferias y eventos, intentarán potenciar los viajes de asociados para visitar instalaciones, aprender de otros fabricantes y seguir haciendo sector.
Un fabricante como la mayoría
Asimismo, se refirió a su empresa Ártico Mobiliario, ubicada en Zaragoza, con más de 20 años de andadura. Féliz Bernad recordó sus inicios en 2003 con solo tres personas y una facturación de apenas 200.000 euros y su evolución hasta nuestros días. Hoy, la empresa emplea a más de un centenar de personas, factura más de 15 millones de euros y cuenta con tiendas en las principales zonas de capitales como Madrid, Pamplona, Burgos o Zaragoza.
Este crecimiento, según Félix Bernad, ha sido posible entre otras cosas a su ADN «maño» marcado por la constancia, pero también a la apuesta por los valores humanos. En este sentido, en el actual contexto marcado las nuevas tecnologías como la IA y los algoritmos, de los que no reniega, considera el factor humano de las empresas como los más valioso y el espíritu de sacrificio, la implicación y el esfuerzo de las personas como sus principales valores.
El nuevo presidente también quiso destacar la labor de Sebastián Acedo y Eva Vidal, equipo técnico de AMC, en quienes dijo, descansa realmente el peso de la asociación.



































