900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Fili Pari transforma el mármol en ropa impermeable y resistente al viento

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Fili Pari transforma el mármol en prendas de ropa impermeables y resistentes al viento. Una línea producto de la investigación y la tecnología que ha permitido fabricar la piedra, procedente del Valle de Aosta, Trentino y próximo a Carrara, en una fibra textil para cada temporada.

filli pari

La rompedora propuesta ha sido ideada por la start-up Fili Pari, fundada por Alice Zantedeschi y Francesca Pievani. Se han apoyado en el Polihub del Politécnico de Milán para conseguir materializar su idea de transformar el mármol en una fibra textil y a la vez combinar estilo, innovación y rendimiento técnico.

Este proyecto que aúna investigación, creatividad y respeto por el medioambiente se ideó en 2017 y se consolidó el pasado mes de febrero con el nacimiento de la empresa. Su apuesta son las prendas que se pueden utilizar en cualquier ocasión informal; ligeras e impermeables, con un peso de 200 gramos.

filli pari 2

El material se denomina Marm/More; un tejido técnico que se obtiene al esparcir polvo del mármol para conseguir prendas impermeables, transpirables, cortavientos y resistentes a la abrasión.

La elección son los mármoles italianos disponibles en algunos distritos de piedra en Verona y Bérgamo, donde hay una cantera de mármol de ébano negro. Últimamente también han apostado por el mármol de Carrara. Asimismo, emplean el mármol amarillo de la zona de Trentino y el verde del Valle de Aosta.

En febrero de 2021 se lanzará una nueva colección de ropa desarrollada con nuevos materiales en asociación con Limonta, una histórica empresa textil fundada en 1893 en Costa Masnaga, Lecco (Italia).

LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
    Print       Email
banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
Banner 900x200 silica
120x600 neoilth
banner focuspiedra