La empresa italiana Fraccaroli & Balzan ha inaugurado con éxito una avanzada planta de tratamiento de aguas residuales y deshidratación de lodos en Oriente Medio, diseñada específicamente para la línea de procesamiento de baldosas de terrazo.
Esta planta innovadora consta de un circuito dedicado a las máquinas de aguas residuales, completo con una unidad de decantación, un tanque de almacenamiento de agua limpia de cemento para el agua decantada y un grupo de bombas para enviar de nuevo el agua limpia a las máquinas que procesan la piedra de pizarra.
La línea está equipada con una estación automática de floculantes para optimizar el consumo de floculantes y mejorar la eficiencia del proceso.
En lo que respecta a la deshidratación de lodos, la pulpa líquida descargada de la unidad de decantación se recoge en un tanque de lodo homogeneizado y, a través de una bomba centrífuga, se alimenta a una prensa de filtro modelo FB/1000-20 (con 20 placas de dimensiones 1000 x 1000 cm).
Toda la planta es completamente automática y todas las funciones y parámetros operativos están optimizados y controlados por un PLC Siemens S7.
El personal cualificado de Fraccaroli & Balzan S.p.A. se ha encargado de la instalación y puesta en marcha de la planta, así como de la configuración de todos los parámetros para un funcionamiento eficiente, brindando además instrucciones al personal local.