El estudio Francesc Rifé Studio se ha encargado de darle un lavado de cara a la tienda de moda masculina Nino Álvarez, y para ello ha elegido un total look en negro con baldosas de Negro Marquina. El interiorista va a ser el encargado del nuevo diseño de la próxima apertura de la firma de moda en Madrid.

En pleno corazón de Barcelona, la tienda de Nino Álvarez quiso contar con el estudio de Francesc Rifé para crear la que fuese la primera tienda dedicada a moda masculina de alta gama. Ubicada en la calle Muntaner, ambos nombres han vuelto a unirse para ampliar el espacio y, de paso, darle un toque de modernidad. De hecho, como señala el mismo proyecto, éste se ha centrado en “en los materiales y en conseguir un escenario sofisticado para albergar las colecciones de ropa de hombre por la que esta tienda multimarca es conocida”.
Se han escondido los elementos visualmente incómodos como la climatización de la tienda.
Por un lado, chapas de acero lacadas en negro configuran una serie de estantes de líneas ligeras y refinadas que permiten exponer y colgar las prendas. Por el otro, un gran mueble contenedor dorado, y el techo en el mismo acabado, actúan como dos grandes focos de luz y color. Opuestos que se atraen y entre los que, para evitar interferencias en la experiencia del proyecto, “se esconden los elementos visualmente incómodos como la climatización”, que se ha integrado “entre las baldosas de mármol, haciéndola casi imperceptible”. Lo mismo ha ocurrido con la iluminación LED, introducida de forma estratégica en las estanterías “con el objetivo de iluminar las prendas, pero dejando visible solo su sutil rastro de luz”.

El cambio de imagen de Nino Alvarez también ha llegado al fondo del espacio, ahora revestido “con espejo fumé para dar servicio al cliente, pero al mismo tiempo para conseguir pequeños efectos mágicos que tienen como resultado la sensación de no saber diferenciar muy bien lo material de lo reflejado”, concreta el proyecto.
Además, “toda la nueva propuesta de materiales se equilibra en líneas y colores, luz y oscuridad, con el resto de las estancias que se han renovado a base de muebles lacados en gris y zonas de asiento. Pequeñas intervenciones con las que toda tienda acaba adquiriendo un nuevo estado de ánimo”, concluye el proyecto de esta nueva tienda renovada con aires sofisticados en el corazón de Barcelona. Por cierto, en unos meses abrirá en Madrid…