900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Franchi Umberto Marmi compra el 50% de Faggioni Carrara

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Franchi Umberto Marmi (Fum), una empresa familiar de Carrara, dedicada al procesamiento y comercialización de bloques y losas de mármol (65,2 millones en facturación 2019), y que desde octubre cotiza en el mercado Aim de la Bolsa de Valores de Italia acuerda la primera adquisición.

    Franchi

    La transacción prevista supone el 50% de la empresa Ingegner Giulio Faggioni Carrara, propietaria de los derechos de explotación del 50% de dos de las canteras más importantes del distrito de piedra de Carrara ubicadas en Miseglia, donde se extraen mármoles como Statuario y Calacatta. Por ahora, se ha firmado el acuerdo vinculante, mientras que se espera que la transacción se complete para el 15 de febrero de 2021.

    El vendedor es Giulio Vanelli Marmi-La Civiltà del Marmo (Gvm), empresa con la que Franchi Umberto ya mantiene relaciones comerciales y de suministro. El valor de la operación es de 67,4 millones y prevé la reinversión de Gvm en Fum de más de la mitad del producto de la venta, para obtener una participación del 9% del capital social. Los 67,4 millones se pagarán en parte en efectivo, en parte a través de un aumento de capital reservado (29,4 millones al cierre) y en parte (máximo 13 millones) en forma diferida – entre 2023 y 2027 – sujeto a la liberación de una nueva concesión por al menos doce años (la actual vence el 31 de octubre de 2023).

    Fum también se ha comprometido a pagar a Gvm una ganancia de 1 millón al alcanzar ciertos resultados de ingresos a 31 de diciembre de 2023, mientras que Gvm se ha comprometido a reinvertir 1,5 millones en la compra de acciones de Fum en el mercado.

    Gualtiero Vanelli se convertirá en director de Fum con poderes operativos a los efectos de gestionar y supervisar el desarrollo del marketing de marca de la empresa.

    «Esta operación representa la evolución natural del camino de crecimiento trazado para los inversores ya en los últimos meses – dice Alberto Franchi, presidente y CEO de Fum – y fortalece nuestra posición de liderazgo en el segmento de mármol de calidad. La operación está en línea con nuestro enfoque que se caracteriza por la gran atención a los más altos estándares de calidad y sostenibilidad ambiental, tanto en las actividades de extracción como de procesamiento, confirmando el compromiso de invertir en el territorio con repercusiones significativas en la empleo y economía de la zona”.

    En cuanto al mercado, Franchi Umberto informa de la recuperación de las ventas en China (entre octubre y noviembre ingresos + 21%), ya en marcha desde septiembre.

    LaminamAmbience_600x200_ES_v2-def
        Print       Email
    banner-abril-focus-piedra-600-100.002 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra