La firma italiana Franchi Umberto Marmo afronta esta semana un importante crisis reputaciones tras las declaraciones a micrófno de cerrado durante una entrevista, pero que fueron escuchas, en las que hablaba de «trabajadores deficientes» en relación con los accidentes en las canteras.
Esta afirmaciones han supuesto una lluvia de críticas y cientos de personas que salieron a la calle a manifestarse en Carrara en señal de protesta contra Alberto Franchi, tras su comentario para el medio Report.
La manifestación tuvo lugar frente a la empresa de mármol Franchi Umberto de Carrara y fue organizada por Feneal Uil, Filca Cisl y Fillea Cgil y también se convocó una huelga en el sector del mármol del distrito Apuo-Versiliese.
Las palabras de Franchi han suscitado una polémica interminable en la ciudad, generando descontento entre los trabajadores y la indignación del público en general, expresada también a través de numerosos comentarios en las páginas de las redes sociales.
La alcaldesa de Carrara, Serena Arrighi, así como los sindicatos y las fuerzas políticas locales, se desmarcaron de las declaraciones de Franchi.
Alberto Franchi pidió disculpas por lo dicho fuera de antena, calificándolo de «inapropiado».
Más de 1.500 personas, según una estimación de la policía, participaron en la protesta, también estuvieron presentes la alcaldesa de Carrara, Serena Arrighi, el presidente de la provincia, Gianni Lorenzetti, algunos exponentes de la política local, las consejeras regionales Alessandra Nardini y Monia Monni y Simone Bezzini.