Pomdi, Herramientas de Diamante, es fabricante de herramientas de diamante y CBN para el mecanizado/rectificado de diferentes materiales. La firma comercializa fresolines para realizar ranuras, como desagües, en encimeras ; un proceso de solo cuatro pasos y que puede ejecutarse sobre cualquier material: cuarzo, granito o porcelánico.
“Básicamente fabricamos dos calidades de fresolines, una calidad EXC general, para todos los materiales, y una EXC SIL exclusivamente para cuarzo que nos deja la ranura totalmente pulida con brillo”, afirma Alberto Oliva, CEO de Pomdi.
La empresa ha realizado pruebas específicas en cada tipo de material para garantizar resultados óptimos. “Como fabricantes nos vamos adaptando a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, en función de los materiales”, asegura.
El proceso de cuatro pasos para ejecutar la ranura con el fresolín en una máquina de corte cnc consiste en una primera perforación más basta que hace el canal al 90%, para a continuación ir mejorando el resultado hasta llegar al acabado final.
Pomdi dispone de diferentes herramientas para adaptarse a diferentes anchos y profundidades de ranuras como explica Oliva: “Como estándar trabajamos con cuatro medidas diferentes, D8, D12, D16 y D20, con soporte de ½” gas. Estos fresolines están indicados para trabajar en máquinas de control numérico CNC de pulir”.
La empresa proporciona recomendaciones específicas para la elección de maquinaria compatible. Así, “con cada herramienta va una hoja de parámetros de uso, como las rpm, avance y sobreespesor que hay que eliminar”, indica.
Pomdi ofrece una total garantía de sus herramientas y cuenta con servicio de postventa. “Si llegamos a recibir una queja por parte de nuestros clientes, lo primero es analizar las condiciones de trabajo y el estado de la herramienta. Si es un problema achacable a la fabricación, la garantía es del 100%, y procederemos a la reparación si se puede, o a la sustitución. Si es por un problema de uso, podemos reparar la herramienta con cargo, y nuestro departamento técnico asesorará al cliente de las condiciones óptimas de uso”.
En cuanto a los precios, señala que los fresolines se comercializan por unidad, pero “siempre podemos hacer descuentos por cantidad, aunque no es un producto de altísima rotación”.