Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Fundación Marca Macael participará en el III Congreso Internacional de Arquitectura

Por 

    Print       Email
terra

La Fundación Marca Macael participará la próxima semana en el III Congreso Internacional de Arquitectura bajo el lema “Arquitectura Necesaria” que acoge Pamplona del 11 al 13 de junio.

La presencia de Macael en este evento tiene como principal objetivo el impulso y la promoción de actividades encaminadas al desarrollo del sector del mármol de la comarca de Macael, incluyendo entre sus fines valorar, renovar y promocionar las buenas ideas en la arquitectura para afrontar los retos del futuro, siempre manteniendo un alto grado de investigación del productos y un alto compromiso con el medio ambiente.
IIIcongresoarquitecturapamplona
En este sentido, Macael aparecerá como patrocinador en todas las conferencias, encuentros, publicaciones y actividades que se desarrollen a lo largo de este congreso internacional. Asimismo, se va hacer entrega a los 400 participantes de material divulgativo con información de los materiales de Macael, proyectos realizados en piedra, distintas aplicaciones, manual de colocación de la piedra…

La capital navarra reunirá en este congreso a arquitectos consagrados como Bjarke Ingels (Copenhague, 1974) que se ha convertido en protagonista de un enfoque hedonista sostenible de la arquitectura que combina aspectos ambientales y sociales o Dominique Parrault, (Auvernia, 1953), que ha recibido numerosos premios destacados como Medalla de Plata de Urbanismo, el Gran Premio Nacional de Arquitectura y el premio Mies van der Rohe). También estarán presentes arquitectos emergentes como Anupama Kundoo, (Pune, 1967), su trabajo se centra en la
investigación de materiales y en la experimentación para producir una arquitectura de bajo impacto ambiental y adecuada al contexto socio-económico.

Los profesionales participantes son tanto nacionales como internacionales y esta edición presenta una novedad y es el Premio Otis, dirigido a escuelas de Arquitectura en España y Portugal, y a arquitectos que realizan el proyecto fin de carrera.

La presencia de la Fundacion Marca Macael en este congreso viene a reforzar su trabajo por conseguir un mayor conocimiento del saber hacer con el que afortunadamente cuenta la Marca Macael, a través de su capital humano, capaz de aportar soluciones arquitectónicas a un proyecto, de cualquier dimensión y dificultad.

Las jornadas serán clausuradas por el arquitecto Álvaro Siza, natural de Matosinhos, fue galardonado con el Premio Pritzker en 1992 y con el Praemium Imperiale en 1998.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/