El grupo inmobiliario de Javier García-Valcárcel, Gestilar, ha comprado suelo en Marbella para desarrollar un exclusivo residencial de 115 viviendas plurifamiliares de entre 2 y cuatro dormitorios. La inversión total ascenderá a 90 millones de euros.
La parcela tiene una superficie de 12.470 m2, cuenta con una edificabilidad de 15.400 m2 y se ubica en zona de Nueva Andalucía, al norte de Puerto Banús. «La promoción que vamos a desarrollar en Marbella es muy relevante, por su volumen de inversión, excelente ubicación y calidad del proyecto. Además, con la compra de este nuevo suelo consolidamos nuestra estrategia de expansión en Andalucía y comenzamos a operar en uno de los mercados residenciales más exclusivos y con mayor dinamismo de España», explica García-Valcarcel. Según detalla la compañía, la buena localización de la promoción, sumada a su diseño, la arquitectura, sostenibilidad y cuidado de los detalles serán los aspectos diferenciales de este desarrollo residencial.
El proyecto se dispondrá como un residencial de viviendas plurifamiliares conformando bloques de baja densidad, para dotar a las mismas de una mayor amplitud, tranquilidad y privacidad. Esta promoción contará con un diseño innovador para esta tipología residencial, contando con una arquitectura vanguardista, propia de las promociones de Gestilar.
Adicionalmente, la promoción estará dotada de amplias zonas de uso comunitarios con sala fitness, lounge club, piscina y jardines, entre otros equipamientos. Por último, la eficiencia energética y sostenibilidad serán otros de los elementos principales atener en cuenta por Gestilar a la hora de configurar el proyecto ubicado en esta nueva parcela, aspirando a conseguir la máxima calificación energética mediante la implantación de sistemas tales como aerotermia, para producción de agua caliente sanitaria y calefacción, iluminación debajo consumo y plantación de especies de bajo consumo hídrico, ente otros.