El fabricante de maquinaria Nodosafer especializado en el diseño y producción de equipos exclusivos para la industria de la piedra, ha completado la instalación y puesta en marcha de una nueva celda robotizada de elaboración en la empresa portuguesa GRANIDERA – Granitos de Pedra D’Era, S.A.
La nueva instalación está equipada con un track lineal de 9 metros y está concebida para la fabricación automatizada de bordillos de granito, integrando en un mismo sistema las operaciones de corte, fresado, biselado y flameado.
Con esta inversión, Granidera da un nuevo paso en la modernización de sus procesos productivos, incorporando robótica aplicada a la piedra para optimizar la precisión, la eficiencia y la seguridad en la manipulación de piezas de gran formato.
La compañía portuguesa mantiene así su confianza en Nodosafer, proveedor con el que colabora desde 1999. A lo largo de estos años, la relación entre ambas empresas ha permitido dotar a las plantas de GRANIDERA de una amplia gama de equipos —desde multihilos y líneas de corte, hasta las más recientes soluciones automatizadas y robotizadas—, consolidando su apuesta por la tecnología y la innovación en la transformación del granito.