Después de presentar recientemente a nueva máquina de perforación autónoma PHM 12, que presentarán en Stonegal estos días, Grupo Hedisa vuelve a la actualidad en esta ocasión anunciando que GraniRoc, -también del Grupo- ha establecido una alianza estratégica con PINHE, inventor de la innovadora máquina de hilo diamantado con diámetro de Ø0,5 mm. El objetivo es liderar su comercialización y ofrecer soporte técnico especializado en los principales mercados. Esta tecnología, consolidada tras más de seis años de funcionamiento en condiciones reales, marca un antes y un después en el corte de materiales calcáreos y piedra ornamental de alto valor.
Capaz de elaborar espesores de tabla desde 5 mm con un acabado superficial excelente que disminuye los tiempos posteriores de pulido, el sistema permite maximizar el aprovechamiento de la materia prima, alcanzando hasta un 20% más de producción neta con valores de 48 m2/m3. Esto lo convierte en una solución ideal en contextos donde la piedra es escasa o tiene un elevado coste, ofreciendo además una excelente relación entre rendimiento y coste operativo que permiten minimizar el retorno de la inversión bajo óptimos estándares medioambientales.
La alianza garantiza no solo el acceso a esta tecnología puntera, sino también un acompañamiento técnico integral para su correcta implementación y mantenimiento, clave para optimizar su rendimiento en planta.
Como parte de su estrategia de lanzamiento, GraniRoc aprovechará la feria StoneGal para presentar esta tecnología a los profesionales del sector, brindando de asesoramiento técnico y oportunidades de colaboración directa. Una apuesta firme por la innovación, la eficiencia y el futuro de la piedra natural.