Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Granite DRC invierte más de 3 millones de euros en la ampliación del negocio

Por 

    Print       Email
terra

La empresa Granite DRC invierte más de tres millones de euros en la ampliación de su negocio comprando diferentes canteras lo que le va a permitir aumentar su producción.
Granite DRC especializada en la extracción y procesamiento de granito y piedra caliza también comprará los derechos para utilizar las canteras de granito ubicadas cerca de Stanstead de granito gris y otra de arenisca verde cerca Cacouna.
Investissement Québec ha otorgado a la empresa una garantía de préstamo de casi 800.000 euros y un préstamo del programa RISE de casi 250.000.

Granite DRC fue fundada en 1989 y es la más pequeña de las cuatro empresas mineras que tienen sus propias carreras en Rivière-à-Pierre. Emplea a treinta personas y espera incorporar a una docena más.

La compañía ha diversificado la producción hace cinco años dedicándose también al sector residencial para el corte de bloques y a la construcción de carreteras. También produce adoquines, escalones, bordillos y productos de jardinería tales como mesas de picnic urbano.

En 2009, el año de su 20 aniversario, elaboraron unas 14.000 toneladas de granito lo que supuso una facturación de casi 1 miillón y medio de euros. Un poco más de la mitad de la producción (55%) fue enviado a los Estados Unidos, el 35% se vende en Quebec y otro 10% en Canadá, un nuevo mercado.

El Ministerio de Desarrollo Económico, le otorga 37.780 dólares de su programa de exportación de Quebec para ayudar a desarrollar el mercado de exportación en China y Europa. Esta cantidad le permite también contratar los servicios de una empresa consultora para posicionarse mejor en los mercados internacionales. También podrán participar en las ferias en China y las misiones de prospección en Europa, Estados Unidos y Canadá.
“La contribución del Gobierno de Quebec nos permitirá optimizar nuestras operaciones para lograr nuestros objetivos y nos dan una ventaja competitiva en esta industria”, dijo el presidente de la empresa, Daniel Cauchon.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/