La empresa portuguesa Granitos do Norte, Lda., ha incorporado a su parque de maquinaria el modelo AR-2H del fabricante Segeda, para su explotación situada en Monte Farinha. Un equipo perforador autónomo de dos martillos hidráulicos Doofor DF-530X, incorporado a una retroexcavadora Doosan-DX210LC-7 sobre cadenas, dando al equipo en su conjunto una mayor robustez, estabilidad, versatilidad y sencillez en su manejo operativo.
En este equipo, Segeda ha incorporado una serie de novedades, para mejorar el producto y ser más competitivos, entre ellas destaca la perforación automática, permitiendo una mayor autonomía del operador una vez posicionado el equipo, con movimiento automático del carro una vez finalizada la perforación indicada en el comando.
También la marcación láser de la perforación del equipo, de forma que permite una previsualización de la rutina de perforación sobre el bloque.
Además, cuenta con sistemas de recogida de datos de perforación en pantalla, permitiendo obtener información real a medida que la máquina trabaja, con datos como el cambio de bocas, metros de perforación, horas de funcionamiento efectivo, etc., permitiendo el envío de datos a través de internet.
El equipo dispone de todo tipo de movimientos necesarios para cubrir las necesidades de la perforación como: de giro vertical, horizontal, aproximación y apoyos de vía carril.
Dispone de una vía / carro, con guías de rodadura y carrera útil de 4 metros y una torre / placa martillo, con guías de rodadura y carrera útil para barrenas 2,4 metros, ambas, con motor reductor hidráulico y válvula bloqueo.
Para el sistema de refrigeración interna y de sistema de engrase martillos, dispone de compresor, bomba de agua, con un depósito de agua de 2 m3 integrado en el carenado de la máquina portadora.
Destacar también, que todos los movimientos correspondientes a la retroexcavadora, (exceptuando el tren de rodaje) están controlados proporcionalmente por radio mando.
Para más información escribir al departamento comercial: ventas@segeda.com