La firma Granitos Europeos, con sede en Quintana de La Serena (Badajoz), está trabajando en la fabricación de 120 bancos de granito Gris Quintana para el Ayuntamiento de Gijón. Concretamente, para el nuevo paseo provisional de Naval Azul, inaugurado recientemente.
Los 120 bancos _ con diseño del Ayuntamiento de Gijón_ serán macizos de una pieza con 180 cm de largo y 45 de ancho y alto y contarán con un cajeado por todo el perímetro para hacer un efecto visual de elevación sobre el suelo.

La empresa prevé completar la fabricación en unas tres semanas y espera poder finalización la instalación a mediados de febrero a lo largo de una semana, según ha podido saber FOCUS PIEDRA.

En cuanto al proceso de fabricación, «ha ido todo bastante bien porque es un material que trabajado en otras ocasiones y es sencillo de fabricar con la maquinaria adecuada», explica Isidro García, director comercial de Granitos Europeos.
El contrato con la Concejalía de Infraestructuras Urbanas y Rurales del Ayuntamiento de Gijón ha sido cerrado con un precio unitario por banco de 459 euros IVA incluido, lo que supone una inversión de 55.000 euros.
«Últimamente, este tipo de bancos los estamos fabricando mucho, tanto para España como para Francia», explica Isidro. «Los hemos hecho ya en diferentes tamaños».
Este es el primer proyecto que la firma extremeña realiza en Asturias después de muchos años.




































