Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Granitos Tena aumenta un 20% la producción en 2017

Por 

    Print       Email
terra

La producción de piedra natural de Granitos Tena ha aumentado un 20% en 2017 respecto al año pasado.

cantera campanario-granitos tena

El volumen total de extracción de granito, entre todas las canteras en las que empresa está trabajando, estará a final de año en torno a los 2.500 m3.

La cantera en donde más ha crecido la producción y donde mayor volumen de material se ha extraído ha sido en la de granito Blanco Amanecer. “Esta granito es un material en el que nuestra empresa tiene depositadas muchas esperanzas de futuro, cada vez es más demando tanto en los mercados internacionales como el nacional”.

En cuanto al destino de la producción, en estos momentos las dos vías principales de comercialización, mercados de tabla y obra, están en torno al 50% en cuanto al mercado nacional e internacional.

Precios
En lo que a los precios se refiere, tal y como apuntan desde Granitos Tena, “no hay aún síntomas que permitan percibir una recuperación de precios ni si quiera a medio plazo”.

“Nuestro principal objetivo para el próximo año es seguir avanzando en nuestro plan de internacionalización, de tal forma que podamos empezar a comercializar nuestros productos para nuevos mercados que tenemos en nuestro punto de mira y donde pensamos que tenemos posibilidades de entrar”.

Por otra parte, mantienen la esperanza de que 2018 no sea un mal año para el sector de la obra civil, “confiamos en que haya una recuperación de los precios y podamos tener acceso a más proyectos, dada nuestra importante capacidad productiva y la gran variedad de granitos en distintos tonos y acabados que podemos ofrecer”.

En lo que se refiere a la modernización de las plataformas logísticas y de transporte afirman que “será importante para nosotros el proyecto de la plataforma logística que se está construyendo en Badajoz, que permitirá el envío de contenedores hacia el puerto de Lisboa, entre otros, mediante la red ferroviaria”.

Este proyecto permitirá a la empresa un ahorro considerable en costes de transporte desde la capital portuguesa, que es por donde salen el 80% de los contenedores que envían a países donde se requiere transporte marítimo.

Granito Tena participará en la próxima edición de Cevisama, que se celebra en Valencia del 5 al 9 de febrero, en el stand número B88, pabellón 4.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/