HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
sábado, 13-07-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Granitrans abre las puertas de su nuevo showroom, junto con Compac, en Santiago

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Granitrans ha abierto las puertas de su nuevo showroom en Santiago de Compostela (A Coruña) de la mano del fabricante Compac, del que es distribuidor oficial en Galicia y Portugal.

 

Humberto Caneira
Humberto Caneira y Paco Sanchis.

El almacén de Granitrans, en funcionamiento desde Abril de 2021, acaba de estrenar un nuevo showroom en donde pueden verse dos espacios de cocina, dos ambientes de baño, además de algunos ejemplos de librerías y algunas de las propuestas de colección propia de piedra natural de Granitrans, bautizada con el nombre de Texta.

GranitransIMG_2187

El espacio de showroom ubicado en el Polígono Industrial Costa Vella, Calle Polonia 29, ha sido creado para que los profesionales de la arquitectura y el interiorismo puedan descubrir las últimas novedades y acabados en grandes formatos de piedra natural y Compac y, además, hacerlo en un entorno pensado para ellos.

GranitransIMG_2234

El nuevo showroom, inaugurado oficialmente el pasado viernes, está integrado en el almacén de Granitrans que cuenta con una superficie de más 1.700 metros cuadrados y más de 30.000 metros cuadrados de stock de mármoles, granitos, incluida la colección Texta, además de un amplio abanico de referencias de la marca Compac.

En palabras de Humberto Caneira, consejero delegado de Granitrans: “Elegimos Santiago de Compostela para implantarnos sobre todo por una razón logística de cercanía con Portugal, y más importante por nuestra asociación con la empresa Compac. Para nosotros es mucho más que un socio estratégico”.

IMG_2228

La política de ventas de Granitrans es muy clara, como subraya Humberto: “Nosotros no vamos a entrar en proyectos. Nuestro cliente es el marmolista y solo les vendemos a ellos. Estamos para ayudarles con la promoción y para que sus clientes puedan venir y visitar el showroom para conocer todas las posibilidades y acabados de los materiales. Pero no vamos a vender ni a constructores ni a particulares. Este es uno de los grandes éxitos de Granitrans en Portugal”.

alamccenIMG_2392

En cuanto a los objetivos a medio plazo de la empresa, Humberto señala que “queremos aumentar las ventas tanto de Compac, como de nuestra colección Texta”, y hace una declaración de intenciones: “Somos una empresa familiar que estamos siempre muy cerca de los clientes. Tenemos más de 1.000 clientes en Portugal y los conocemos a todos, queremos que esto también suceda en Galicia”.

showroom cocinaIMG_2337

Paco Sanchis, consejero delegado de Compac, afirma que “hace más de 20 años desde que Granitrans y nosotros empezamos a trabajar juntos. Para Compac es un distribuidor cinco estrellas y nuestra relación con ellos es de socios y casi familia. Humberto es 100% Compac, no es un cliente”.

Para el consejero delegado de la firma valenciana, que este año prevé crecer dos dígitos, la complementación con Granitrans es perfecta de cara al cliente marmolista y a los arquitectos.

Nuevo showroom
El nuevo showroom de Granitrans cuenta con dos ambientes de cocina y dos baños, además de varios ejemplos de librería con detalles en diferentes materiales.

islaIMG_2298

En la primera planta, y compartiendo espacio con la zona de oficinas, puede verse una primera muestra de isla realizada en Unique Calacatta Black de Compac, uno de los últimos lanzamientos de la empresa, en la que destaca la continuidad de la encimera.

ambienteIMG_2408

Ya en la segunda planta, resalta la isla central fabricada con la superficie de Negro Caos de Texta con fregadero integrado. Justo al lado, se ubica otro ambiente de cocina, en esta ocasión con isla en Unique Statuario Gold. La encimera y el frente de la cocina, también del mismo material, combinan con los tonos roble claro de los muebles siguiendo el diseño que está de moda.. Justo al lado, se ubica otro ambiente de cocina, en esta ocasión con isla en Unique Calacatta. La encimera y el frente de la cocina, también del mismo material, combinan con los tonos roble claro de los muebles siguiendo el diseño que está de moda.

 

Destacaba también en esta zona del showroom el panel de cuarcita Crystal White Corten de la colección Texta de Granitrans a modo de chimenea.

cocinaIMG_2485

En los espacios dedicados al baño, diseñados también por el equipo de la empresa lusa, podía verse el revestimiento de las paredes en 12 mm con Petra White Blank Chip en blanco y negro, colores en tendencia. En el otro baño, la elección ha sido en tonos más cálidos optando por un aplacado en Clasic New White de la colección Terrazo de Compac.

baño IMG_2364

IMG_2524

Colección Texta
Texta es la colección de piedra natural con el sello Granitrans. Se trata de una selección de granitos y cuarcitas con más de 20 referencias. Destacan piezas como la cuarcita Crystal Corten con vetas únicas y reminiscencias de ónices y el basalto negro procedente de una cantera propia en Cabo Verde. Este basalto, a diferencia de otros de la misma variedad, permite el pulido. De la cantera de granito Gris Évora, con la que la empresa cuenta en Évora (Portugal), sale el exclusivo granito “Dálmata” que combina originalmente los tonos grises y negros, y que Granitrans presentó con un acabado “cepillado” con textura.

textaIMG_2716

En la actualidad Granitrans no distribuye ningún porcelánico en su almacén, aunque en palabras del consejero delegado, Humberto Caneira: “Estamos estudiando diferentes opciones y es posible que en 2023 haya cambios”.

familia caneiraIMG_2757
Familia Caneira.

Granitrans es una empresa familiar con una plantilla de 48 personas solo en Portugal y tiene su sede central y centro de producción en Negrais. Desde hace más de 30 años invierte en alta tecnología para producir y distribuir materiales de calidad, apostando igualmente por representaciones exclusivas con grandes agentes mundiales. Granitrans cuenta con seis almacenes propios en Portugal -Braga, Peñafiel, Coimbra, Batalla, Negrais y Algarve-, y dos en Francia, uno de reciente apertura cerca de París y otro en  Thionville. Además, cuenta con una cantera de Granito Évora y otra de basalto en Cabo Verde. Asimismo, es distribuidor de Compac en Portugal desde el año 2000.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 afsa stone

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

skystone products

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

260x300 stonegal

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire 260x300 Banner_260x300pxOK