El distribuidor alicantino Graypicar, con sede en Monforte del Cid (Alicante) y referente nacional en la comercialización de ónices en el mercado de la piedra natural, han incorporado recientemente nuevos materiales. Al amplio inventario con el que cuenta la empresa se han unido ahora: Blue Jeans, un mármol muy exótico de diseño rompedor donde predominan los azules, marrones y blancos, creando unos dibujos espectaculares.

También Yellow Moon, otro mármol, en este caso de tonalidad amarilla suave con veteados azules, blancos y marrones, creando unos dibujos muy originales. Este, junto con Blue Jeans, ofrecen en textura pulida y también en acabado leather.

Onix Ivory es la tercera novedad. Un ónix blanco tanto en su corte cross cut como el vein cut, donde se aprecian sus finas vetas color miel y totalmente blanco o con ciertas tonalidades crema creando burbujas increíbles, material de una belleza superior.

Graypicar también cuenta con el conocido Statuario, el mármol italiano de un fondo blanco increíble y veteado gris -negro ancho y “del que tenemos una calidad extra con tablas de gran tamaño».
La firma ha optado por incorporar al catálogo colores blancos «porque son los más demandados y el mercado siempre los solicita. En el caso de los otros, porque siempre buscamos diferenciarnos con materiales lo más exóticos posible y con diseños atrevidos, ya que el mercado actual exige este tipo de materiales».
“Mantenemos un stock de unos 30.000m2 de material aproximadamente, que intentamos mantener e incrementar siempre con nuevas referencias”, confirman.
“Los clientes buscan diferenciarse con materiales cada vez más originales, rompedores y exclusivos. Materiales que se salen de la pauta normal de colores y texturas. Es por ello que estamos siempre en continuo cambio, amoldándonos a las exigencias del mercado”.
Materiales en tendencia
Según Graypicar, “en general, tanto el Blue Jeans, como el Onix Ivory son los más demandados. El Blue Jeans por sus diseños y veteados de las tablas y el Onix Ivory por su color blanco, que lo hace ser un ónix muy exclusivo y con una gran demanda”.
Además, actualmente, debido a las nuevas técnicas de corte e innovadoras soluciones de la arquitectura, “los materiales de piedra natural se colocan en cualquier zona o parte que se requiera”.
Bajada de precios
En cuanto a la evolución de los precios señalan que “se ha percibido una bajada significativa con respecto a los meses anteriores, aunque todavía lejos de los precios que había antes de toda esta convulsión mundial. Se nota cierta estabilización”.
Graypicar está inmersa en varios proyectos, “siempre conectados con nuevos materiales y acabados. Prevemos incrementar los colores ya existentes con nuevas referencias para estar siempre a lo que el mercado actual nos demanda”.