Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Grosvenor adquiere propiedades en Madrid para desarrollar viviendas de alto poder adquisitivo

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La empresa Grosvenor ha adquirido tres propiedades en Madrid para desarrollar viviendas destinadas a un segmento de alto poder adquisitivo. El diseño de la última de estas promociones en la calle Modesto Lafuente en Chamberí ha sido encargado a Estudio Lamela, del arquitecto madrileño Carlos Lamela. Se trata del edificio donde hasta hace unos años se ubicaba la sede de Forum Filatálico. La inmobiliaria ganó la liquidación concursal y va a transformar el inmueble en 12 pisos.

vivendas grosenor estudio lamela

“Queremos tener mayor presencia en España. Hemos decidido invertir en proyectos residenciales, para desarrollar proyectos de viviendas exclusivas”, avanza Fátima Sáez del Cano, directora de Grosvenor Europe en España. La firma se ha focalizado en Madrid. “Nos encanta el barrio de Chamberí. Creemos que es el que más futuro tiene. No son viviendas de lujo, apostamos por casas exclusivas y especiales”.

La filial Europea de Grosvenor también ha adquirido un solar en la calle Jorge Juan, donde levantará un edificio diseñado por el estudio Ortiz León, con un jardín mediterráneo del paisajista Jesús Moraime. Son únicamente siete pisos, que de momento no tienen precio conocido y se pueden adaptar a las demandas del comprador, incluso convertirlas en duplex.

El otro proyecto de la firma británica es la rehabilitación de un inmueble en Santa Engracia, encargado a BSV Arquitectos, donde se comercializarán 18 pisos.
La empresa del duque de Westminster desarrolla esta actividad inversores en España mediante un alianza con el holding malayo Amcorp. En total, cuenta con 70 millones de euros de fondos, más otros tantos de financiación bancaria, para desarrollar estas iniciativas residenciales.

Fuente: Cinco Días.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/