Eole Pulecantos
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración y transformación  >  Artículo actual

Grupo Esmar instala un equipo de T&D Robotics para la producción de mobiliario urbano

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Grupo Esmar, dedicado a la elaboración de piedra natural en Caravaca de la Cruz (Murcia), instala un equipo de T&D Robotics para la producción de mobiliario urbano con la caliza Piedra Alba de la que es proveedor exclusivo.

case-history-reciclados-1

El fabricante italiano T&D Robotics superó el test de aceptación que se llevó a cabo en sus instalaciones de Massa Carrara y ha sido el suministrador de una celda robótica, provista de dos mesas giratorias controladas y sistema automático para el intercambio de cabezales y/o accesorios.

Con esta tecnología Grupo Esmar ha podido comenzar la producción de centenares de piezas de piedra calcárea española (Caliza Alba) de color uniforme y blanco perláceo para la fabricación de mobiliario urbano. Estos elementos modulares y de forma variable, pensados para ser instalados en el exterior, son asientos y elementos de diseño con líneas suaves, cuyo fin son delimitar recintos florales y de césped en los espacios públicos. Su altura es de aproximadamente medio metro y con una longitud de hasta dos metros. Las piezas tienen formas molduradas gracias al cabezal dotado de hilo diamantado aplicado al robot ABB integrado por T&D Robotics, el mismo robot se encarga del acabado gracias a un electro-mandril. Esta instalación gracias a las dos mesas giratorias está caracterizada por una producción continua, que no conoce interrupciones.

case-history-reciclados-2

Mientras el robot realiza los cortes de una de las piezas, se puede proceder con total seguridad a descargar la otra pieza terminada, sustituyéndola por nuevo bloque en bruto. Con esta sencilla estrategia la máquina puede trabajar 24 horas al día 365 días al año y las breves paradas que conoce son debidas a las intervenciones de manutención ordinaria. Además, esta instalación no está solo pensada para las operaciones de corte con hilo diamantado, el sistema automático de cambio de cabezal, patentado por T&D Robotics, va a permitir a Grupo Esmar que el robot sin ninguna intervención por parte del operario, sustituya su end-effector y realice elaboraciones entre ellas completamente diversas, llegando a ser, al mismo tiempo, por ejemplo una molduradora y una fresadora de seis ejes.

case-history-reciclados-3

Solo la tecnología desarrollada por T&D Robotics garantiza una versatilidad productiva con estas características, donde una única instalación puede desbastar con disco, cortar con hilo diamantado o con water-jet y fresar con electro-mandril. Si en un taller tradicional se utilizaran las tres máquinas necesarias para realizar cada una de estas operaciones, además del espacio necesario y la manipulación de la pieza mediante puente-grúa o similar, con una celda T&D Robotics se beneficiaría de un área de trabajo reducida a menos de un tercio y evitaría fatigosas y complejas recolocaciones de los semi-elaborados de un punto al otro del propio taller. Gracias al robot de T&D Robotics los tiempos de producción para Grpo Esmar se reducen a la mitad o menos, evitando además pérdidas de tiempo. T&D Robotics, que desde hace varios años colabora con ABB, es el integrador más importante de robótica en el sector lapídeo y es la única que dispone de un intercambiador automático de cabezales y/o accesorios.

banner Elegance 600 x 100 px-01-01
    Print       Email
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/