Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

Grupo Guidoni celebra la ampliación y modernización de las instalaciones de Narón

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

“Más de 100 personas forman la familia Guidoni en España y ya prevemos que siga aumentando“. Así comenzaba Rafael Guidoni, CEO de Grupo Guidoni, su discurso en el evento de inauguración celebrado la semana pasada en las instalaciones de la empresa brasileña en Galicia. “Después de 28 años de trayectoria, entre todos los empleados y empleadas que forman hoy la familia Guidoni, hemos sumado muchas piedras y voluntades; tantas que hemos alcanzado más de 70 países de todo el mundo y grandes hitos como el que presentamos hoy: la inauguración de la segunda línea Breton en nuestras instalaciones en España”, ha afirmado.

De izq a dcha Rayner Guidoni, Rafael Guidoni, Jose Antonio Guidoni

De izqda a dcha: Rayner Guidoni, Rafael Guidoni, Jose Antonio Guidoni.

El evento celebraba la ampliación y modernización de las instalaciones de Narón con la instalación de una línea Breton. “Esta mejora nos permitirá mejorar nuestra eficiencia y capacidad además de prácticamente doblar nuestra producción, alcanzando 1 millón de m² al año. Además, supone un impacto positivo en la economía de la comarca de Ferrolterra y de Galicia, con un plan de contratación de más de 30 puestos de trabajo, además de los 60 puestos ya incorporados en 2019”, han comunicado desde la empresa.

“Grupo Guidoni ha venido a Galicia quedarse” afirmaba el CEO del grupo, que ha asistido acompañado de su mujer, Mariana, y Rayner Guidoni, vicepresidente de la compañía. Además, la empresa contado con la presencia del fundador de la firma –hoy multinacional-, José Antonio Guidoni.

Inauguracion Guidoni 5

La directora financiera Lara Guidoni, Vinicios Pimentel Santos y Osmar Fraga Pancoto, sales executive, fueron algunos de los miembros de Grupo Guidoni Brasil que también asistieron a la ampliación de las instalaciones en España.

Entre los invitados estuvieron presentes personalidades como el delegado territorial da Xunta de Galicia en A Coruña, Ovidio Rodeiro; la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro; el responsable del área de Promoción y Gestión de polígonos industriales, Promoción Económica e Infraestructuras Públicas en el PSOE de Narón, José David Pita Breijo; y José Francisco Faraldo, representante del Grupo Municipal del Partido Popular de Narón en el acto, entre otros.

Clientes, empleados y profesionales del sector de la construcción de España, Europa e incluso de Estados Unidos se acercaron hasta las instalaciones de Narón para conocer de primera mano la optimización de las mismas.

El acto comenzó a las 11:30 horas con la recepción de los invitados. Tras el discurso de Rafael Guidoni así como de la Alcaldesa y del Delegado de la Xunta, la Gerencia del Grupo Guidoni realizó una visita guiada para que los asistentes puedan ver las novedades implementadas, terminando con un cóctel aperitivo para los asistentes.

Grupo Guidoni
Grupo Guidoni es una empresa brasileña con vocación internacional fundada en 1989. Se dedica principalmente a la extracción y procesamiento de la piedra natural y es una de las compañías mineras más grandes de rocas ornamentales en el mundo. Destaca también como un importante exportador de bloques y placas procesadas.

Desde su apertura, Grupo Guidoni ha crecido rápidamente y de forma estable, convirtiéndose en el mayor exportador de piedra ornamentales de América Latina y en una compañía con presencia internacional en países como España, Italia o Reino Unido, entre otros. El Grupo opera en todos los continentes, concentrando más del 80% de su producción para la exportación en los mercados de América del Norte (placas) y Asia (bloques).

La empresa ha ampliado su portfolio de productos con la apertura de dos fábricas de cuarzo natural: en Brasil y en España.

En noviembre de 2015, Grupo Guidoni adquiere la empresa Seaquarz, fábrica de tablero de conglomerado de cuarzo para el sector de la construcción. La adquisición de la misma abre a Guidoni la puerta del mercado europeo. Actualmente, la factoría tiene capacidad para fabricar alrededor de 17.000 tableros de piedra al mes y se ha volcado en el desarrollo de nuevos colores.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/