Con más de 40 años de experiencia, Grupo Hedisa, empresa familiar dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de herramientas diamantadas y maquinaria especializada para canteras, con presencia en más de 30 países, presentó su última innovación en perforación en la feria Marmomac 2025.
La nueva máquina de perforación autónoma PHM 12, que mostraron por primera vez en el certamen Stonegal, y la semana pasada en Verona, está diseñada para transformar el trabajo en cantera con la máxima eficiencia, seguridad y tecnología avanzada.
Este equipo, construido en acero electrosoldado, garantiza robustez y una larga vida útil, mientras que su columna de perforación en duraluminio extruido aporta ligereza y durabilidad sin comprometer la resistencia. Su diseño permite trabajos en vertical, horizontal e inclinado, adaptándose a las necesidades del operador con total versatilidad.
La dirección de la empresa apuntó a unas «muy buenas sensaciones durante la feria» pero con incertidumbre. A su stand acudieron empresas de muy diferente perfil desde canteras a talleres de elaboración. La compañía ha preferido no hacer comentarios en relación al cierre de operaciones durante Marmomac.