Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Grupo Ingemar presenta un ERE de extinción para los 72 trabajadores de Usurbil

Por 

    Print       Email
terra

El Grupo Ingemar ha presentado un ERE de extinción para los 72 trabajadores que integran la plantilla de su fábrica de Usurbil (Gipuzkoa), según ha denunciado el comité de empresa, que defiende la “viabilidad” de la planta y acusa a la dirección de utilizar la ley concursal para “liquidarla”.

Representantes del comité de Ingemar Usurbil han denunciado en una rueda de prensa en San Sebastián la situación en la que se encuentran después de que el grupo, dedicado al mármol y granito, haya solicitado al juzgado de Lugo que tramita su concurso de acreedores un permiso para llevar a cabo un ERE de extinción para los 72 operarios de la fábrica guipuzcoana.

ingemar

Pese a que la sede y el origen del grupo está en Usurbil, al igual que la comercializadora (Corporación Ingemar), la firma también cuenta con una planta productiva (Ingermarga) en Lugo, que emplea a unas 120 personas.

El comité de Usurbil ha acusado a la dirección del Grupo Ingemar de utilizar la normativa concursal para fines diferentes a los que prevé la ley ya que, en su opinión, el objetivo último en este caso no es “sacar de la insolvencia” a las tres firmas afectadas.

Los representantes de los trabajadores han dicho que “si el interés de la dirección es quedarse con los activos, que son muy elevados”, sin contemplar un plan de viabilidad para la planta de Usurbil el comité hará “todo lo posible para desmontar esta trama cuasi mafiosa y dejar a cada uno en su sitio”.

El comité acusa a la dirección de utilizar la ley concursal para dar apariencia de satisfacer a los acreedores mediante una oferta de convenio, aunque al mismo tiempo “reduce el negocio” hasta hacer “imposible cumplir lo pactado”.

En su opinión, existe una “connivencia entre el administrador concursal y la dirección del grupo para terminar cuanto antes con el concurso”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/