Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Grupo Levantina refinancia su deuda hasta 2017 y prevé nuevas inversiones

Por 

    Print       Email
terra

IFEl Grupo Levantina, líder en el sector de la piedra natural ha hecho público a través de un comunicado que ha conseguido refinanciar su deuda, que asciende a 131,2 millones, hasta 2017. El acuerdo alcanzado con las entidades financieras incluye la actualización del coste de financiación a las condiciones actuales de mercado, así como la inclusión de un repago anual del principal. Este nuevo marco financiero esperan que permita no solo invertir sino también llegar a acuerdos con otras compañías para seguir creciendo.

Tal y como han señalado el «apoyo del 100% de las entidades financieras demuestra la confianza en nuestro plan estratégico». De hecho, aseguraron que en las negociaciones Levantina «ha mejorado las alternativas e importes de los instrumentos de financiación operativa (crédito documentario, leasing, etc) e incrementado la flexibilidad y capacidad financiera para soportar su crecimiento futuro».

Levantina que realiza un plan estratégico cada cinco años y que revisa trimestralmente cuenta con nueve centros de producción, y en el último año ha conseguido incrementar su rentabilidad un 30%. Así, en 2012 alcanzó un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 37,3 millones de euros, unas ventas de 247,7 millones y un beneficio neto atribuible de 9,9 millones de euros. Por otra parte, ha reducido su deuda de los 150 millones de 2010 y los 131,2 actuales.

La compañía del mármol, además de operar en el mercado nacional, exporta a más de 110 países de la Unión Europea, América, Asia y Oriente Medio y dispone de cuarenta canteras propias de mármol, granito y otras piedras en España, Portugal y Brasil. Entre ellas se encuentra la más grande del mundo en cuanto a mármol se refiere, ubicada en Pinoso.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/