900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

Grupo Pamesa cierra 2021 con una facturación consolidada de 1220 millones de euros

Por 

    Print       Email

    A pesar de las dificultades del último trimestre del 2021 debido a la situación derivada de la crisis energética y de materias primas, el Grupo Empresarial Pamesa, dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías, alcanzó en 2021 una facturación consolidada de 1.220 millones de euros.

    Roig-rueda-prensa-Pamesa-1536x1024

    Esta cifra representa un crecimiento del 56% respecto a los 782 millones de euros de 2020 y las ventas de producto cerámico han alcanzado un crecimiento de 43% frente al mismo periodo del ejercicio 2020.

    Inversiones
    Las inversiones más significativas del ejercicio 2021 fueron la creación de sus nuevas oficinas centrales y la adquisición de Grupo Azuliber. Además, todas las marcas del Grupo han ampliado y reformado sus exposiciones y oficinas, siendo el cambio más significativo el de Pamesa Cerámica, la cual se trasladó de sus antiguas oficinas de Almassora a Vila-real. Un edificio sostenible que cuenta con un gran showroom de más de 3.000 m2.

    Este año, Pamesa invertirá más de 95 millones de euros en la provincia de Castellón, entre otras inversiones, el Grupo apuesta por compra de nuevos hornos, eCombustible, energía basada en el hidrógeno modulable, nuevas líneas de clasificación y esmaltado, n ueva tecnología de decoración digital, producción de nueva tipología de producto extrafino: XTRA, tres nuevos atomizadores (Amizalsa, Atommed y Azuliber) y nuevas minas en Teruel (Mina Elena).

    Compromiso con la sociedad
    Grupo Pamesa cumple con el pago de todos sus impuestos, el cual asciende a un total de 105 millones de euros contando entre otros: Impuesto de Sociedades, Impuesto de la Actividad de Gas y Electricidad y la Seguridad Social de sus trabajadores. Su aportación al tipo impositivo efectivo sobre el Impuesto de Sociedades es del 25% y el beneficio antes de impuestos ascendió a 97 millones, un 47% más que en 2020. Además, desde el Grupo destacan que “como siempre, en el Grupo los beneficios se reinvierten para afrontar las futuras inversiones”.

    Por último, Fernando Roig señala que “no se recauda más subiendo impuestos, sino aumentando la actividad económica”.

    Adicionalmente, Grupo Pamesa cuenta con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, igualdad e integración de personas con discapacidad intelectual. Gracias a este proyecto, estas personas tienen la posibilidad de formarse, trabajar y fomentar sus capacidades de esfuerzo, concentración y trabajo en equipo. Una labor creativa y de gran habilidad que se integra, como una iniciativa social y sostenible.

    Pamesa colabora con más de 37 centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana, donde se da empleo a más de 350 personas que colaboran en el montaje, enmallado y encolado de gres porcelánico.

    Se prevé seguir abriendo más centros en zonas de riesgo de despoblación como el que se inauguró en el 2021 en La Todolella. En relación a las energías renovables, el grupo ha realizado un amplio proceso en sus factorías hasta alcanzar un uso predominante de la energía solar fotovoltaica para el suministro eléctrico en su proceso productivo.

    Con una potencia total instalada de 20,8 Mwp y un total de 112.921 m2 de
    cubiertas solares construidas, lo que equivaldría al suministro eléctrico de 4.670 viviendas. Además, la empresa evita anualmente la emisión a la atmósfera de 11.768 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

    Esta alta capacidad de generación de energía renovable permite al Grupo Pamesa fabricar productos cerámicos con una reducida huella de carbono.

    El Grupo Pamesa mantiene su política de residuo cero donde sus principales áreas de actuación son el reciclaje de lodos tanto del propio Grupo como de otras empresas del sector, el reciclaje del 100% de los residuos sólidos, y la recuperación de calor de la zona de hornos de las fábricas.

    En conclusión, Grupo Pamesa, que en este 2022 cumple 50 años de historia, se ha mantenido firme gracias a su inversión y trabajo. Las buenas cifras de Pamesa se han conseguido también por su apuesta por la innovación y la inversión. El Grupo está situado como el sexto productor a nivel mundial según la Ceramic World Review, y el primero en Europa. Así, Grupo Pamesa pretende continuar creando empleo y realizando inversiones que permitan seguir creciendo en los próximos años.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER maser 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03