Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Grupo Ramón García de A Coruña reforma su showroom de cocinas

Por 

    Print       Email

El estudio de interiorismo Iván Cotado ha diseñado el nuevo showroom de cocinas de Grupo Ramón García, ubicado en A Coruña. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados en el que, además, se trasladan las oficinas de contract de la empresa.

diseno-de-showroom-cocinas-ivan-cotado-00-1

La distribución del showroon se articula, tal como explica Iván Cotado, artífice del método ‘INteriorismo Estratégico’, a partir de un gran pasillo que refleja la capacidad de la marca para trabajar con diversos materiales y magnitudes, como el Krion o las lamas de tablero rechapado de Zebrano de Finsa que enmarcan el recorrido principal. La disposición está inspirada en la forma de apilar tableros en un taller de carpintería. En el diseño ha tenido mucha importancia la capacidad resolutiva global de Grupo Ramón García en proyectos con la madera como protagonista.

A ambos lados del pasillo se diseñan cinco cocinas que reflejan el amplio espectro de trabajo de la marca. La cocina Eco incorpora las tendencias sostenibles actuales, Tech es una cocina de alta evolución tecnológica, Chef es una cocina profesional adaptada al hogar, Urban refleja líneas urbanitas y desenfadadas para el público más joven y Tradición está destinada al público más conservador y tradicional. “Diseñamos cada una de las cocinas con elementos, composiciones, materiales y acabados dispuestos para albergar el mensaje estratégico general y evocar en el visitante la infinidad de posibilidades y soluciones que Ramón García puede ofrecer”, explica Cotado.

En los espacios de exposición tanto la iluminación (difusa, neutra y cercana a la luz natural) como los pavimentos (baldosa cerámica gris) se conforman neutros y con poca presencia para no interferir en los diseños de las cocinas y, a su vez, para que los espacios puedan volver a utilizarse cuando se renueven las exposiciones.
El showroom cuenta con cuatro puestos de atención personalizada, una pequeña zona de espera, una sala infantil pensada para optimizar la experiencia del cliente con hijos, una sala de reuniones y la sala de muestras, además de las oficinas de contract.

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600x100-Grupimar-version2
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXII BANNER 900X100px
120x600-neolith2018
http://www.insemactools.es/