900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Haifa Courthouse, en Israel, con fachadas y revestimientos interiores con piedra natural de Levantina

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Haifa Courthouse es un edificio de 10.000 metros cuadros de superficie de gran belleza cuya arquitectura contemporánea es también sencilla, ligera, esencial y auténtica. Fue proyectado por el estudio Chyutin Architects y construido en Haifa, Israel, a partir de materiales piedra natural suministrada por Levantina.

Haifa Courthouse

Concretamente se utilizó la piedra natural Niwala White, una roca sedimentaria muy peculiar debido a su gran concentración de restos fósiles y conchas de moluscos presentes en su composición. Su textura homogénea y su apariencia tan blanca le dan una belleza difícil de igualar.

En el Haifa Courthouse se empleó para revestir todas las fachadas, en combinación con amplias superficies acristaladas que llenan de luz natural el interior. Niwala White, un revestimiento muy aislante, también está presente en las paredes interiores contribuyendo a la eficiencia energética del edificio. Los suelos de algunas zonas del interior se pavimentaron con Crema Marfil Coto®, uno de los mármoles estrella de Levantina. El resultado son superficies muy resistentes, perfectas para este tipo de espacios públicos, que no pierden por ello su poderoso atractivo.

    Print       Email
600x100 maser abril   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra