Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Hilo diamantado de Diamant Boart para máquinas multihilo

Por 

    Print       Email
terra

multihilodiamantEl corte del granito en tablas, se realiza de forma tradicional mediante los telares de granalla, básicamente por dos motivos; el coste muy competitivo y la larga experiencia de este proceso en nuestro sector. Si embargo, existen algunas limitaciones importantes, entre las que se pueden destacar; la productividad limitada, poca flexibilidad, el costoso reciclado y los altos costes de mano de obra, entre otros.

Por estas razones durante los últimos años se ha producido un esfuerzo entre los fabricantes de maquinaria, para adaptar sus equipos al corte con hilo diamantado, lo que ha llevado a este sector a una revolución, creándose al día de hoy una clara tendencia al serrado con hilo diamantado.

Evolución del hilo diamantado
El hilo diamantado, presente en este sector desde hace décadas, ha ido evolucionando desde diámetros de perla de 11 mm hasta los 7,3 mm.
Las primeras máquinas multihilo comenzaron con 2 y/o 5 hilos para el corte de espesores y lo habitual era cortar con hilos de 8,3 mm.

Posteriormente las máquinas fueron aumentando el número de hilos, y la aplicación pasó del planchón a la tabla, por lo que Diamant Boart adaptó el diámetro de sus perlas hasta los 7,3 mm , inyectadas con plástico y normalmente con 36 perlas/metro.

Con este nuevo hilo, Diamant Boart garantiza a sus cliente una mejora de los costes de corte, una calidad de serrado inmejorable y un aumento muy importante de la velocidad de corte.

Actualmente, Diamant boart ha adquirido una amplia experiencia con los hilos de 8,3 mm y 7,3 mm, cortando en todos los tipos de máquinas multihilo.

Condiciones de uso del multihilo. Entre ellas encontramos los siguientes:
– Los bloques deben estar escuadrados en la parte superior e inferior.
– El tamaño mínimo del bloque debe ser de 2.5 mts.
– Los bloques deben calzarse adecuadamente sobre traviesas de madera.
– El bloque debe colocarse ligeramente inclinado lateralmente sobre el carro.

Características y rendimientos:
Hilo diámetro 8,3 mm
Este tipo de hilo lleva 36 perlas/metro, inyectado en plástico y sus medidas varían mucho según el tipo de máquina.

Como es natural el tipo de granito condiciona en gran medida la velocidad de corte y el rendimiento del hilo, pero a modo orientativo podemos decir que para un granito clase III, la velocidad de bajada oscila entre los 25 y los 30 cm/hora y su rendimiento estaría en el entorno de los 10 m2/m lineal.
En estos casos es habitual tener que hacer una reparación al hilo.

Hilo diámetro 7,3 mm
Es un hilo de 36 perlas/metro, inyectado también en plástico y normalmente con una longitud de 27,65 mts.
En cuanto a su velocidad de corte oscila entre los 20 y los 50 cm/hora y el rendimiento, para un granito medido es de unos 8 m2/m lineal.
En este caso, la reparación no suele ser necesaria.

Ventajas de las máquinas multihilo
Si comparamos estas máquinas con un telar tradicional de 120 láminas, podemos decir que su producción es el doble, y además su coste de instalación es mucho menor. La multihilo, además, puede instalarse en el exterior de la fábrica, y la superficie que ocupa también es menor.

Los telares también deben trabajar con bloques mucho mayores y caros, de otro modo el coste del serrado aumenta rápidamente. Además la flexibilidad en el cambio de gruesos es mucho mayor en las multihilos.

Ventajas del hilo:
– Mayor productividad
– Mejor acabado de corte
– Mayor flexibilidad en la producción
– Menor consumo energético
– Bajo nivel de ruido
– Reciclado del agua mucho mejor, etc.

Suscríbete gratuitamente a nuestro newsletter y sigue toda la actualidad en tu buzón de correo.
https://www.focuspiedra.com/suscribete-al-newsletter/

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/