900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Hotel LD Sevilla: una piel de 3.100 metros cuadrados de Dekton en todas sus formas

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El hotel LD Sevilla se sitúa al norte de la capital, junto a un área de servicio y a la salida de una autopista. Es un lugar de paso situado estratégicamente que no renuncia al estilo ni a ofrecer a sus huéspedes una experiencia distinguida en base a dos claves: servicios de calidad y diseños atractivos. De esto último se ha encargado el estudio VAU Arquitectura, que se ha servido de 3.100 m2 de la superficie ultracompacta Dekton para infinidad de aplicaciones.

    hotel LD SEvilla-Dekton

    Desde la fachada exterior, que debe soportar una elevada insolación durante casi todo el año, hasta por las zonas comunes como restaurantes o aseos, llamados a resistir el uso cotidiano de huéspedes, cada aplicación se vale de una característica única de Dekton para dar respuesta a las necesidades propias de un hotel siempre ajetreado.

    cosentino_175_fachada_principal_DSC_0018-1024x454

    Una fachada con identidad
    Alejandro Rivero, arquitecto responsable del proyecto, acometió el trabajo tratando de cuidar hasta el más mínimo detalle, empezando por la propia fachada: “Queríamos una piel que marcara especialmente las juntas horizontales y disimulara las verticales. De esa forma se potenciaba una de las señas de identidad del edificio que es la referida horizontalidad de sus volúmenes”.

    cosentino_272_fachada_lateral_recurso_DSC_0150-1024x571

    Gama cromática
    Dentro de la amplia gama de colores se ha escogido para la fachada Dekton Keon, dado que evoca a las formaciones graníticas que caracterizan el subsuelo del entorno, aflorando puntual y caprichosamente a la superficie en sus inmediaciones.

    cosentino_276_recurso_DSC_0159-1024x683

    Dadas sus características de durabilidad y escasa absorción, que lo hacen idóneo para resistir el uso cotidiano de un hotel, Dekton en sus colores Laos, Soker y Sirius también se ha utilizado para la encimera de la cafetería y las encimeras de los lavabos de las habitaciones.

    Localización: Sevilla, España
    Material: Dekton | Silestone
    Color: Keon | Sirius | Irok | Keyla | Soke
    Cantidad: 3,100 m2
    Arquitectura / Diseño: VAU Arquitectos
    Instalador: FV Soluciones Constructivas
    Fecha de finalización: 2020
    Aplicación: Fachada ventilada, encimera de baño, mostrador, barra de bar, aplacados

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra