El hotel LD Sevilla se sitúa al norte de la capital, junto a un área de servicio y a la salida de una autopista. Es un lugar de paso situado estratégicamente que no renuncia al estilo ni a ofrecer a sus huéspedes una experiencia distinguida en base a dos claves: servicios de calidad y diseños atractivos. De esto último se ha encargado el estudio VAU Arquitectura, que se ha servido de 3.100 m2 de la superficie ultracompacta Dekton para infinidad de aplicaciones.
Desde la fachada exterior, que debe soportar una elevada insolación durante casi todo el año, hasta por las zonas comunes como restaurantes o aseos, llamados a resistir el uso cotidiano de huéspedes, cada aplicación se vale de una característica única de Dekton para dar respuesta a las necesidades propias de un hotel siempre ajetreado.
Una fachada con identidad
Alejandro Rivero, arquitecto responsable del proyecto, acometió el trabajo tratando de cuidar hasta el más mínimo detalle, empezando por la propia fachada: “Queríamos una piel que marcara especialmente las juntas horizontales y disimulara las verticales. De esa forma se potenciaba una de las señas de identidad del edificio que es la referida horizontalidad de sus volúmenes”.
Gama cromática
Dentro de la amplia gama de colores se ha escogido para la fachada Dekton Keon, dado que evoca a las formaciones graníticas que caracterizan el subsuelo del entorno, aflorando puntual y caprichosamente a la superficie en sus inmediaciones.
Dadas sus características de durabilidad y escasa absorción, que lo hacen idóneo para resistir el uso cotidiano de un hotel, Dekton en sus colores Laos, Soker y Sirius también se ha utilizado para la encimera de la cafetería y las encimeras de los lavabos de las habitaciones.
Localización: Sevilla, España
Material: Dekton | Silestone
Color: Keon | Sirius | Irok | Keyla | Soke
Cantidad: 3,100 m2
Arquitectura / Diseño: VAU Arquitectos
Instalador: FV Soluciones Constructivas
Fecha de finalización: 2020
Aplicación: Fachada ventilada, encimera de baño, mostrador, barra de bar, aplacados