Este lanzamiento incluye dos primeros modelos de purificadores de aire: Husqvarna A25 y A45. Cada número de modelo indica los metros cuadrados que cubren, basándose en una tasa de renovación de aire de 10 veces por hora con una altura de techo estándar de 2,5 metros.
Gestionar el polvo en una obra de forma segura y eficiente es un reto, pero también una necesidad. El polvo y el lodo son el resultado del corte, la perforación, el pulido, la voladura y la demolición de hormigón, ladrillo y otros materiales de construcción duros.
El polvo puede contener sílice cristalina, que puede ser peligrosa cuando se inhalan partículas muy pequeñas (respirables).
“ Sin duda, la exposición al polvo de la construcción debe tomarse en serio, y es necesario cambiar la percepción de sus consecuencias. Por eso nos enorgullece presentar esta última incorporación a nuestra gama de equipos profesionales para la gestión del polvo: una nueva generación de purificadores de aire Husqvarna que facilitarán y harán más eficiente la lucha contra el polvo invisible ”, afirma Christofer Swahn, director global de Producto, Gestión de Polvo y Lodos en Husqvarna Construction.
Además de proporcionar las bases para un sitio de trabajo exitoso, un sistema de limpieza de aire eficiente también es esencial para cumplir con diferentes reglas y regulaciones.
Los extractores de polvo capturan la mayor parte del polvo y los lodos directamente en su origen. Sin embargo, en teoría es imposible evitar la emisión de partículas al aire ambiente. Y aquí es donde los purificadores de aire entran en juego como segunda línea de defensa contra las partículas suspendidas en el aire. «Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que consideren incorporar purificadores de aire en su forma de trabajar, independientemente de si utilizan extracción puntual. Creemos que la percepción de los purificadores de aire debe cambiar de ser un accesorio a una necesidad», afirma Christofer Swahn.
Los nuevos purificadores de aire son ligeros y fáciles de transportar y manipular. Ambos son apilables con mecanismo de bloqueo y presentan un diseño inteligente y robusto en comparación con los modelos anteriores. Su diseño ofrece un acceso cómodo para el servicio o mantenimiento y una clasificación IPX4, lo que facilita la descontaminación, la limpieza y el cambio de filtros.
Una barra LED multicolor facilita la monitorización del estado de la máquina a distancia. Dado que los filtros saturados pueden reducir su eficacia (dejando polvo peligroso en el aire), esta función está diseñada para fomentar y facilitar el cambio y mantenimiento puntual de los filtros.
Los purificadores de aire incluyen de serie un prefiltro y un filtro H13/HEPA, pero pueden convertirse fácilmente a un sistema de filtración de tres etapas añadiendo un filtro de carbón para eliminar contaminantes del aire como olores, gases, humo y otros compuestos orgánicos. Todos nuestros filtros H13/HEPA se prueban individualmente con el máximo caudal de aire en nuestras máquinas para garantizar una filtración óptima del polvo en suspensión.



































