Hydrofinish es la tecnología revolucionaria que utiliza un chorro de agua a alta presión (hasta 2.500 Bar) para tratar superficies de diferentes materiales. Es posible con los equipos de corte por chorro de agua especializados de Waterjet Corporation que en España distribuye Insemac. A diferencia del corte, este proceso aplica una presión más baja y un rango más amplio, logrando acabados sorprendentes mediante erosión acelerada.
Funcionamiento
Gracias a una bomba eléctrica servo patentada, el agua se expulsa a través de un cuerpo rotativo con múltiples boquillas, controlado por un PLC. El resultado es una superficie decorativa con una textura única que conserva el color original del material y permite elegir el nivel de rugosidad deseado.
Esta tecnología puede aplicarse en piedra natural y otros materiales de cualquier grosor y consigue efectos decorativos irrepetibles. Además, el proceso es 100% sostenible: sin humo, calor ni residuos contaminantes.
Es posible personalizar cualquier acabado modificando la presión, la distancia de la boquilla y la velocidad sincronizada. Esto es ideal para lograr superficies texturizadas y decorativas con un impacto visual único.
Tal y como explican desde Insemac: “Combinamos Hydrofinis con maquinaria complementaria para crear líneas de texturizado especializadas: Brushstone: Sistema de cepillado y abujardado, Sractchstone: Rallado, peinado y texturizado tipo bambú, Flamestone: Sistema continuo de flameado y Full Automatic Line: Línea completa de hidro texturizado con alta productividad y automatización»