900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Iberotek tiene el remedio a las manchas en piedra natural

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Iberotek tiene el remedio a las manchas en piedra natural gracias las diferentes soluciones profesionales que Faber ofrece a este sector, especialmente, los tratamientos de manchas. Estos tratamientos están diseñados y desarrollados para dar una protección hidro repelente y de aceite a las superficies de piedra para evitar que las sustancias colorantes que caen en la superficie sean absorbidas con la consiguiente formación de manchas.

    01_stain_oil_liquid

    Las sustancias colorantes se pueden dividir en dos macro categorías: Sustancias acuosas como café, vino, bebidas, pero también tinta, pinturas, alimentos y salsas; y sustancias aceitosas, como aceites minerales, carbón, gasóleo, pero también aceite alimentario, alimentos y sustancias grasas.

    02_stains

    Los tratamientos de color de Faber dan al material una capacidad repelente de agua y aceite que evita que las sustancias colorantes penetren en la porosidad del material, evitando así la formación de la mancha.

    04_stainProof

    Los tratamientos Faber se caracterizan porque no crean película superficial, por lo que son resistentes a arañazos y abrasiones, mantienen intacta la transpirabilidad original del material y penetran en el material sin dejar residuos, por lo que no alteran la sensación original al tacto de la piedra.

    Desde un punto de vista estético, los tratamientos de color de Faber se definen en dos categorías:
    1. Tratamientos de efecto natural: son tratamientos que no alteran de ninguna manera el color y el tono originales de la superficie, y generalmente se aplican sobre materiales de color claro o en todas las situaciones en las que desea dar un rendimiento a prueba de manchas y mantener el tono y el color del material sin cambios.

    2. Tratamientos con efecto intensificador de color: son los tratamientos que, además de dar el tratamiento antimanchas, son capaces de realzar el tono del material, potenciando el tono y el color de la superficie.

    05_ColorEnhancer

    Los tratamientos de color Faber que distribuye Iberotek están disponibles con formulaciones a base de agua y disolventes, para ser seleccionados según el tipo de material sobre el que se van a aplicar y las características generales del trabajo que se llevará a cabo.

    Estos tratamientos se pueden aplicar en todos los materiales con absorción como: piedra natural, cemento, terracota, baldosas de cemento, pero, gracias a formulaciones específicas es posible aplicar un tratamiento a prueba de manchas incluso en los materiales más compactos y menos absorbentes, como el cuarzo, los aglomerados, la cerámica y el gres porcelánico.

    Los tratamientos Faber también están certificados para el contacto con sustancias alimenticias y por este motivo también se pueden aplicar en las superficies de las encimeras de cocina, mesas y cualquier otro elemento donde se procesen alimentos.

    Tratamientos de color de Faber

    Tratamientos de efectos naturales
    Hidro 150 – Efecto natural a base de agua – para todos los materiales absorbentes
    Protw Lux – Efecto natural a base de solvente – para todos los materiales absorbentes
    B1/700 – Efecto natural a base de solvente – ideal para materiales compactos y de baja absorción

    Tratamientos tonalizantes
    Wet Look Eco – efecto de tonalización brillante a base de agua – para materiales absorbentes
    P147 – Efecto de tonalización mate a base de solvente – para materiales absorbentes
    MA 90 – Efecto de tonalización brillante a base de solvente – para materiales absorbentes
    Deep Enhnacer – Efecto tonalizante mate a base de solvente – para materiales compactos y de bajo consumo

    cuadro iberotek

    Tratamiento antiácido
    Una novedad introducida por Faber en los últimos tiempos es el tratamiento antiácido AS 930 CP. Este tratamiento es específico para las superficies brillantes de las mesas y encimeras de cocina hechas de mármol, travertino y piedra caliza. Estos materiales tienen una fuerte sensibilidad a sustancias ácidas como: jugo de limón, cítricos, alcohol, bebidas carbonatadas y sustancias en general con pH ácido. Un tratamiento tradicional a prueba de manchas puede evitar la absorción del colorante, pero no puede evitar la agresión ácida que causa.

    08_Acidproof

    El innovador tratamiento antiácido Faber es capaz de proteger tanto contra manchas como contra ataques con ácido, y representa una gran novedad que permite utilizar piedras sensibles con mayor seguridad incluso para encimeras de cocina.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra