Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

ICEX organiza un taller para potenciar la internacionalización y competitividad de la piedra natural

Por 

    Print       Email
terra

El ICEX realizará un taller para potenciar la internacionalización y la competitividad de las empresas de piedra natural. Será el 15 de junio en el Centro Tecnológico Pinacal Inser en Boecillo (Valladolid).

pinacal inser

Esta jornada gratuita tiene el objetivo de contribuir y definir la estrategia de internacionalización y el plan de marketing que impulse y mejore el posicionamiento de las empresas de piedra natural, sus marcas y sus productos en los mercados internacionales. Para ello se dará a conocer los fundamentos y mejores prácticas utilizadas por las empresas referencia del sector en su proceso de internacionalización.
Asimismo, el taller ofrece un marco estratégico que guíe el proceso de salida a los mercados exteriores. Esta actividad puede ser susceptible de ser financiada por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y está dirigida a las empresas españolas del sector de la piedra natural interesadas en la internacionalización de su actividad.

Según detalla el ICEX, “los intensos cambios que está experimentando un sector maduro como la piedra natural en toda la cadena productiva y la situación de cierto estancamiento definen un punto de inflexión que requiere un cambio en la estrategia de crecimiento y una actitud activa ante los cambios del entorno competitivo”.

Para la mejora del posicionamiento de las empresas en los mercados en los que ya están presentes y el acceso competitivo a otros escenarios internacionales, según el ICEX, es importante la aplicación de planteamientos estratégicos tales como la diferenciación de los productos frente a los mercados, el uso adecuado de las nuevas tecnologías, la aplicación de nuevas formas de venta y nuevas herramientas de comunicación con los potenciales clientes. Para posicionarse en el exterior no basta con tener una buena materia prima, hay que dotar al producto de un valor añadido y la I+D y el marketing son claves para lograrlo.

La inscripción de las empresas en este taller se realizará exclusivamente a través del portal de ICEX www.icex.es, por riguroso orden hasta completar el aforo.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/