Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

IDEA subvenciona a Artesanos del Mármol pese al “riesgo de insolvencia”

Por 

    Print       Email
terra

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa Junta de Andalucía, por medio de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) mantuvo distinto criterio a la hora de prestar dinero a dos empresas de la provincia de Almería en el ejercicio 2010, según el informe de la Cámara de Cuentas.

Según los auditores, en el expediente de la empresa Artesanos del Mármol S.L. de Almería figura un informe comercial (es habitual que se soliciten) en el que se recoge que “su riesgo de insolvencia es máximo”, “pudiendo tener grandes dificultades para hacer frente al pago de sus deudas”.

A pesar de ello se suscribe póliza de préstamo del incentivo reembolsable, bajo el título de “Préstamo Sin Afianzamiento”.

Sin embargo, en otro expediente de la misma Gerencia Provincial de Almería, de la entidad P. Cruz S.A., la Resolución inicialmente recoge como garantía “las de la empresa y aval solidario de los socios”, y un mes más tarde se modifica este apartado, sustituyendo el aval de los socios por una garantía hipotecaria.

La Cámara no se explica que los motivos de este doble rasero, y destaca que “en consecuencia, en dos expedientes de la misma Gerencia Provincial se adoptan dos criterios distintos sin que conste la motivación de dicha actuación.”
La Agencia fue creada con la denominación de Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) por la Ley 3/1987, de 13 de abril, que fue desarrollada por el Decreto 122/1987, de 6 de mayo, por el que se aprobó su Reglamento General. A partir de 1 de enero de 2005, el IFA pasa a denominarse Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

Hay que recordar que IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, está salpicada dentro del escándalo de los ERE fraudulentos de Empleo por ser la que materializaba el pago de las ayudas.

Fuente: Noticiasdealmeria.com

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600X100 PROMO CLASIFICADOS
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/