900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Novedades  >  Artículo actual

Ikea anuncia la apertura de su quinto punto de venta en la Comunidad de Madrid

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Ikea ha anunciado la apertura a mediados de agosto de su quinto punto de venta en la Comunidad de Madrid. En concreto en el término municipal de Las rozas, en el área comercial Európolis, donde la mayoría de comercios están enfocados al mobiliario del hogar.

    ikea

    La nueva tienda, que tendrá un edificio propio, contará con una extensión de 3.070 metros cuadrados repartidos en tres plantas: calle, primera y sótano, donde se situarán 48 plazas de aparcamiento. Las otras dos contarán con 1.400 metros cuadrados de zonas de exposición y ventas. En la de calle se situarán los espacios de inspiración para salón, cocina y comedor, una zona de presentación de novedades y el área de restauración, con una terraza de 170 metros cuadrados y una parte para adquirir los productos de alimentación de Ikea.

    En la primera planta se situará lo relacionado con baños y dormitorios en una mitad, y en la otra los servicios de planificación de cocinas, salón y dormitorio. La tienda también ofrecerá servicios de recogida de compra online (click & collect) y de order & collect, mediante el cual el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge en un día acordado, con lo que permitirá el acceso a todo el surtido de Ikea.

    Este se suma a los grandes establecimientos de Alcorcón, Ensanche de Vallecas y San Sebastián de los Reyes, además de la tienda urbana de la calle Goya, en el centro de Madrid. Ikea explica que el formato de la tienda de Las Rozas se inspira en esta última, aunque “con carácter suburbano”.

    De hecho, el nuevo establecimiento se sitúa a caballo entre ese formato urbano de menos superficie, y el tradicional con el que Ikea ha crecido en España en los últimos años. La compañía se ha abierto a la creación de nuevos formatos comerciales en sus principales mercados, también en España, sobre todo a raíz de la pandemia.

    Aperturas recientes
    IKEA abrió a finales de abril en el C.C. El Boulevard de Vitoria (Álava) un nuevo espacio de diseño con el objetivo de ser más accesible para los alaveses. Continúa así ampliando su presencia en Euskadi, donde los clientes podrán planificar cualquier estancia de su hogar y realizar pedidos para entrega a domicilio o a punto de recogida con la ayuda del personal de IKEA.

    Ubicado en un local de 90 metros cuadrados de la planta 0 del C.C. Boulevard, el nuevo IKEA Diseña Vitoria-Gasteiz supone el primer formato de estas características en Álava y se suma al punto de recogida de mercancía abierto en Júndiz en 2018. Con una plantilla de 8 personas, servirá de inspiración, planificación de estancias y realización de pedidos, mejorando así la accesibilidad, calidad y el precio de los servicios.

    En palabras de David Cajal, director de IKEA Barakaldo: “Con este formato abrimos un nuevo punto de contacto con los vitorianos y vitorianas que nos permite ser más accesibles y facilitar el proceso de compra. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. Este nuevo espacio es un hito clave en esta estrategia y apuesta por Euskadi”.

    Los clientes que se acerquen a este nuevo espacio (abierto de lunes a sábado de 9 a 21 h.) podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de IKEA, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

    IKEA cuenta ya con 7 puntos diferentes en el País Vasco: la tienda de Barakaldo en Bizkaia, 3 centros de planificación IKEA Diseña en Bilbao (CC Zubiarte), Donostia-San Sebastián (CC Garbera) y el nuevo de Vitoria-Gasteiz en El Boulevard; y otros 3 puntos de recogida en Zubiarte, Astigarraga, Júndiz.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra