900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Iktinos Hellas reduce su facturación un 16,02% en el primer semestre al perder cuota de mercado en China

Por 

    Print       Email

    El productor de mármol griego, Iktinos Hellas, tuvo una facturación durante el primer semestre de 2022 ascendió a 15,5 millones de euros, mientras que el importe correspondiente durante el primer semestre de 2021 fue de 18,4 millones de euros. Se produjo un descenso de 2,9 millones de euros y en un porcentaje del 16,02%.

    iktinos hellas-cantera mármol grecia

    Las exportaciones suponen el 96% de la facturación del año y el beneficio antes de impuestos del primer semestre de 2022 ascendió a 0,3 millones de euros, mientras que el importe correspondiente al mismo periodo de 2021 fue de 3,2 millones de euros. Es decir, se produjo un descenso de 2,9 millones de euros y en un porcentaje del 91,86%.

    Uno de los principales factores que afectan a la facturación de la empresa son las ventas de mármoles en bruto en el mercado chino. China, que en años anteriores absorbía aproximadamente el 60% de las exportaciones de la compañía, se redujo al 45% en 2021 y más aún a apenas el 25% en el primer semestre de 2022.

    El aumento repentino en el precio del petróleo y la electricidad, resultado de la crisis internacional sin precedentes, los problemas en la cadena de suministro y los costos de transporte inimaginables debido a la situación dada crean un entorno de negocios muy difícil.

    La pandemia que ha provocado un bloqueo permanente en el mercado chino, pero también la mala evolución del mercado global, limitaron las potencialidades de la empresa para lograr volver a las cifras previas a la pandemia. Pero al mismo tiempo también hay efectos positivos para la compañía, reduciendo el riesgo de su dependencia del mercado chino y centrando su estrategia en aumentar la dispersión de ventas.

    El incremento de las ventas de productos semielaborados y terminados fue de un 30% en el primer semestre de 2022, respecto al mismo periodo del año anterior, han modificado el mix de ventas. La compañía sigue invirtiendo en mejorar la producción tanto cuantitativa como cualitativamente ampliando su presencia en nuevos mercados por un lado, y por otro en mercados que aportan mayor valor añadido, como EE. UU. y los países del Golfo Árabe que son los mercados más grandes para mármoles griegos procesados.

    La compañía también ha recurrido a mercados que absorben grandes cantidades de materias primas de menor calidad como los países del norte de África, Túnez, Argelia, Egipto y Marruecos.

    Iktinos, que en la actualidad cuenta con cuatro canteras de mármol, está siguiendo simultáneamente su investigación para encontrar nuevos depósitos y actualmente está investigando más de diez áreas en el norte de Grecia y en el extranjero.

    ______________________________________________________________________________________

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03