Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

Importadores turcos y polacos visitarán las canteras de granito de Galicia

Por 

    Print       Email
terra

granitoscarballidoEsta semana la Cámara de Comercio de Vigo y Zona Franca organizarán la primera misión comercial inversa de importadores de granito de Polonia y Turquía. La acción, que se enmarca dentro del acuerdo firmado entre ambas instituciones para impulsar la internacionalización de las PYMES gallegas, reunirá a una docena de empresas del sector que conocerán de primera mano las canteras del sur de Galicia, la mayoría ubicadas en O Porriño.

El programa de trabajo dará comienzo con una reunión de bienvenida y presentación en la Zona Franca, para posteriormente, iniciar las visitas en grupo a las siete empresas gallegas, que también se celebrarán durante la jornada siguiente. Para el 30 de enero se han programado reuniones individuales con cada una de las firmas extranjeras también en la sede de la Zona Franca.

Este convenio de colaboración para la ejecución de acciones de promoción exterior se enmarca dentro del programa de acciones complementarias de iniciación del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España. Se trata de fondos europeos que se gestionan a través de las Cámaras de Comercio, en concreto fondos FEDER, dirigidos específicamente a la promoción exterior de las PYMES. En este sentido, las empresas podrán ver sufragados ciertos gastos de hasta el 80% en las acciones previstas para este convenio. Así, la aportación que realiza la Cámara de Vigo a través de estos fondos asciende al 64%, la aportación del Consorcio de la Zona Franca de Vigo es del 16% y el 20% restante correría a cargo de las empresas participantes.

La primera de las acciones celebradas dentro de este acuerdo fue una misión comercial a Colombia en la que participaron media docena de empresas el pasado mes de diciembre.

A lo largo del próximo mes de febrero, en concreto del 22 al 28, está prevista la realización de una misión comercial plurisectorial a México, enfocada a empresas de equipamiento industrial pero abierta también a otros sectores. México es un destino que presenta grandes oportunidades de negocio, no solo por el tamaño de su propio mercado, sino porque ofrece la posibilidad de utilizar el país como puerta de entrada a otros mercados de Norteamérica y América Latina.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/