Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

India aumenta la cuota de importación de mármol bruto y travertino

Por 

    Print       Email
terra

El Ministerio de Comercio de India ha aumentado la cuota de importación de mármol en bruto y de bloques de travertino en un lakh toneladas para este año fiscal. En la actualidad la mayoría de estos bloques son importados principalmente de Italia, Turquía y Egipto.

La cuota de volumen de tonelaje de importación era restringida y era algo que se llevaba reclamando desde hacía tiempo dada la necesidad de cubrir la demanda. Esta ampliación pondría fin al monopolio sobre el precio de un grupo de importadores.

De acuerdo con la nueva legislación ahora los indios podrán importar hasta seis toneladas lakh de mármol travertino en el presente ejercicio a un precio de importación mínimo de $ 325 por tonelada. El año pasado, la cuota de importación permitida era de cinco toneladas lakh. “Hemos aumentado la cuota de exportación de este año de forma que el proceso sea más transparente para atender a la creciente demanda interna”, dijo un funcionario de alto DGFT Financial Chronicle.
La Asociación de la Piedra ha declarado que “muy pocas empresas cuenta con la licencia necesaria para importar mármol por lo que los compradores nacionales que se enfrentan a la escasez de materia prima. Esto se debe a que solo unas pocas empresas están importando y después venden nuevamente a un precio más alto. Si el gobierno lo pone en la categoría de libre importación, hay un margen enorme para la adición de valor y con ello las exportaciones de la India “, dijo JB Surana, presidente de All India y la Asociación de Granito Piedra.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/