Eole Pulecantos

900X100-iNALCO
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Info y CTM Murcia preparan tres acciones para promocionar el mármol regional

Por 

    Print       Email
terra

Instituto de Fomento (Info), junto al Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales de Murcia han acordado realizar tres acciones dirigidas a fomentar la actividad del sector del mármol en la región. entre las iniciativas en las que se están trabajando está la organización de un congreso internacional, misiones inversas para que prescriptores y arquitectos de otros países conozcan la singularidad del mármol producido en la Región, y una campaña de promoción ‘online’ orientada a grandes clientes y compradores finales. La inversión para estas acciones asciende a 100.000 euros.

Centro TEcnologico Murcia

Centro Tecnológico del Mármol en Murcia.

El congreso internacional se llamará ‘Future Stone’ y se celebrará del 29 y 30 de abril, en Murcia, dirigido también a prescriptores arquitectos, diseñadores e interioristas, y responsables de compras e innovación de cadenas hoteleras. Habrá una jornada de ponencias magistrales y específicas por temáticas, espacios de ‘networking’ y encuentro de profesionales entre productores y posibles clientes. La segunda jornada se dedicará a visitas de campo para conocer de primera mano el producto tanto en canteras como en empresas.

De forma paralela se realizará una misión inversa para traer a la Región estudios de arquitectura internacionales, ubicados la mayoría en Londres (Reino Unido) y en otros países, que se responsabilizan del diseño y construcción de hoteles y edificios emblemáticos -tanto de instituciones como de empresas-, para mostrarles la calidad y características del mármol murciano. En cuanto al plan de ‘marketing online’ internacional girará en torno a la exclusividad del tipo de mármol de la Región y el liderazgo internacional en investigación con proyectos de I+D del centro tecnológico.

Otro punto de trabajo es facilitar a las empresas la formación para poder dar el salto y ser más rentables, introduciendo mejoras en el proceso productivo, incrementando el diseño y la promoción de marca, así como la internacionalización y nuevos modelos y líneas de negocio. Gómez concluyó que «son toda una baterías de medidas para que el sector evolucione y dote de un mayor valor añadido a sus productos en un mercado global, exigente y cada días más competitivo, en el que no basta con tener la mejor materia prima, como es el caso de la Región».

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/