evid i Anglada, presidente del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Arquitectura de España» width=»241″ height=»250″ class=»size-full wp-image-4110″ /> Jordi, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de España.El borrador de la nueva ley de servicios profesionales pendiente de aprobación permitiría a los ingenieros y a los aparejadores hacer la función de los arquitectos durante el proyecto y dirección de cualquier edificios.
El Colegio Superior de Arquitectos de España (cscae) ha remitido un comunicado a todos los arquitectos a través de su presidente, Jordi Ludevid i Anglada, para informales de la situación
y en la que manifestaba «la pretensión del legislador de extender la reserva de actividad de la arquitectura a todas las ingenierías, lo que sin duda supondría la más grave agresión a nuestra profesión sufrida hasta la fecha y que conllevaría su práctica desaparición, así como la destrucción de la arquitectura en nuestro país».
Desde el Colegio Superior de Arquitectos se han puesto en marcha todos los mecanismos de defensa, de presión y de movilización. «He informado de nuestra actitud absolutamente determinada, resuelta y combativa en defensa de nuestros intereses, para lo que ya hemos tomado las medidas urgentes y oportunas. en este sentido ayer mismo he enviado una carta al ministro de economía, responsable del proyecto de ley, en la que le conmino a rectificar», aseguró el presidente.
«La propuesta, en caso de consolidarse, supondría un gravísimo atentado a la directiva europea, un gravísimo atentado a la seguridad contemporánea de las personas, una decisión absolutamente inoportuna y funesta para el sector y, finalmente, tendría un rechazo radical y frontal por nuestra parte que se convertiría en un enfrentamiento sin retorno, de muy difícil resolución».