La firma Ingepiedra, especializada en proyectos de fachada, ha finalizado las obras del Mandarín Oriental Residences, un concepto residencial icónico. Este proyecto, del estudio Bueso Inchausti And Rein Arquitectos, ha consistido en 27 viviendas distribuidas en 8 plantas sobre rasante y dos plantas subterráneas, destinadas a Airbnb para el complejo hotelero.
El edificio, situado en el nº74 de la calle Hermosilla de Madrid, es la mayor obra en mármol travertino romano que se ha ejecutado en Madrid en los últimos años. En total, se han colocado más de doce mil metros cuadrados de travertino romano en diferentes acabados todos a corte natural con las coqueras abiertas.
La fachada se ha resuelto con piezas de gran formato con acabado granallado montadas con un sistema adhoc diseñado por Ingepiedra ,así como el falso techo de lamas de travertino y otros elementos decorativos.
Las paredes, solados de las viviendas, baños, falsos techos y suelos de terraza y encimeras han sido revestidos mármol travertino en formatos especiales .Todo el travertino se ha elaborado en fábricas de Tívoli, Carrara y Macael según tipologías para conseguir el ritmo de suministro requerido.
«Todo ello convierte al edificio en un reflejo de lujo y exclusividad en pleno barrio de Salamanca. Experiencia, rigor técnico y excelencia son las constantes que definen la filosofía de Ingepiedra que una vez más dignifica los espacios a base de piedra natural adaptada a cada proyecto», indican desde la empresa.
Para este proyecto Ingepiedra ha contado con la colaboración de: Piccini Marmi, Caucci Marmi, Ap Marmoles y Mármoles Gutiérrez Mena.


































