Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El INS celebrará un taller para prevenir la silicosis en Cáceres

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Instituto Nacional de Silicosis en colaboración con la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura celebrará un taller participativo para prevenir la silicosis. Con el título de ‘Hacia una actividad sin riesgo por sílice’, tendrá lugar en el Campus Universitario de Cáceres el próximo 1 de diciembre.

instituto-nacional-de-silicosis

En los últimos años se han realizado notables avances en el control del riesgo por exposición a sílice cristalina respirable. La labor de la Administración, el compromiso de los empresarios y la implicación de los servicios de prevención y vigilancia de la salud han permitido que la lucha frente a la sílice sea una referencia en la rutina de trabajo de los sectores implicados.

Con la idea de redoblar esfuerzos en esta prevención, el Instituto Nacional de Silicosis en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo promueve talleres participativos para orientar la actividad hacia un control adecuado del riesgo. Durante los mismos se entrega la Guía del INS, así como material específicamente diseñado para el taller.

El taller contará con intervenciones breves de significados representantes de los colectivos a los que van dirigidos, que expondrán algunas ideas sobre las que edificar el posterior debate, núcleo central de los mismos y abierto a la participación de los asistentes.

Durante el mismo se facilitará una copia de la Guía para el control del riesgo por exposición a sílice cristalina respirable, además de documentación específica, prevista para ser utilizada posteriormente en acciones formativas y divulgativas.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/