Insemac ha sido la empresa encargada de suministrar un modelo exclusivo de almacenadores de tablas de materiales de gran formato para el Cosentino Center de Praga, recientemente inaugurado.
La firma catalana Insemac ha suministrado 231 metros lineales de estos almacenadores, un modelo fabricado ad hoc para la multinacional Cosentino. Además, en los últimos años ha vendido más de 400 parejas de almacenadores a varios Centers europeos de Cosentino en Polonia, Berlín, Lazio (Roma), Torino, Estrasburgo, Newmarket, Estocolmo y Belfast.
Almacenador modelo Compact 300
Los almacenadores modelo Compact 300 son bases totalmente cincadas en caliente de tres metros de largo con 7 orificios para la colocación de los bastones de 1500 mm con un capuchón en plástico para proteger el material.
La parte superior de los almacenadores viene recubierta en polietileno para no dañar las tablas.
Todas las bases incorporan unas pestañas en los extremos para poder atornillar una base con la siguiente y conseguir un único rail a lo largo.
El almacenador Compac 300 de Insemac Tools es un sistema de almacenaje homologado según la normativa CE y se entrega con un manual de instrucciones en el idioma del país de uso.
“Con los almacenadores Compact 300 se logra se logra una reducción de espacio muy importante, así como seguridad en los procesos de carga y descarga, en combinación con la pinza Caimán y la Cuña para la separación optima de las tablas», explica Marcos Barrionuevo, CEO de Insemac.
Este modelo de almacenador de bastones, tal y como explica Barrionuevo, “se proyectó con la ayuda de Cosentino para poder cubrir sus necesidades. Así, se redujeron los orificios dado que está pensado para almacenes que suelen tener una cantidad importante de tablas de cada modelo”.
Ventajas
Una de las diferencias más importantes con respecto a otros tipos de almacenadores “es la seguridad que aporta este modelo Compact 300, dado que el peso que ejercen los bastones lo realizan sobre vigas UPN y no sobre tubos soldados, como en la mayoría de almacenadores del mercado en donde un posible error de soldadura en la fabricación podría causar un problema importante porque el peso recae en las soldaduras, cosa que no sucede con este tipo de almacenador”.
Pinzas Caimán y cuñas
Las pinzas Caimán y las cuñas son el complemento ideal que Cosentino utiliza para la carga y descarga de planchas con seguridad.
La pinza Caimán no precisa de ningún tipo de manipulación por parte del operario. Así, al apoyarse sobre el material ella sola cambia de la posición de abierta a cerrada, y, al contrario, al dejar el material. De este modo el manipulador nunca tiene que situarse delante de los tableros para trabajar, lo que proporcionada una gran seguridad.