Bajo el título Metamorfosis, Iris Ceramica Group están participando la Semana del Diseño de Milán, interpretando el tema central del Fuorisalone 2025, «Mundos Conectados», a través de una sorprendente narración multisensorial donde la tecnología se convierte en arte y la cerámica en un medio de transformación perceptiva.
Con un enfoque que desdibuja la frontera entre realidad e ilusión, la firma italiana presentó una serie de instalaciones donde luces, sonidos y superficies digitales interactúan en armonía. Las texturas cambian de color, los espacios se transforman y los visitantes se sumergen en un universo en constante evolución. Todo ello gracias a una tecnología pionera aplicada al diseño cerámico que convierte la innovación en una forma de arte.
Uno de los escenarios más destacados es el Palazzo Reale, donde Iris Ceramica Group patrocinó la exposición “Art Déco. El triunfo de la modernidad”. Allí, una instalación interactiva de luz y sonido ofrecía a los visitantes la posibilidad de “dirigir” una sinfonía inspirada en la estética del art déco, combinando elegancia clásica y lenguaje digital contemporáneo.
En la Galería ICG que la firma tiene en Via Santa Margherita, 4, la colaboración con Alchimia y la artista Lorenza Liguori da lugar a una muestra de alto impacto sensorial. Durante toda la semana, Liguori presentó una serie de cinco lienzos digitales, una obra nueva cada día, que reinterpretan el concepto de Metamorfosis desde una mirada simbólica y poética:
La Piedra Dorada, como búsqueda de la transformación absoluta;
La Luna Plateada, reflejo del equilibrio cósmico;
El Árbol de la Vida, símbolo de evolución y ascensión espiritual;
Alma Líquida, oda al poder transformador del agua;
y Energía Cristalina, tributo a la frecuencia oculta de la materia.
Cada pieza explora los arquetipos alquímicos como metáforas de la transformación del diseño, integrando imágenes en movimiento, música envolvente y superficies cerámicas con propiedades visuales cambiantes.
Con Metamorfosis, Iris Ceramica Group ofrece una experiencia estética impactante. En un mundo cada vez más interconectado, la materia, la luz y el sonido se convierten en un lenguaje universal que transforma espacios y percepciones. Y en esta edición del Fuorisalone, la metamorfosis es, sin duda, el nuevo nombre de la innovación.