HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
miércoles, 19-06-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Irish Natural Stone pide una intervención a nivel nacional para garantizar la preservación del patrimonio monumental

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Expertos en conservación y patrimonio de la academia, el gobierno, los gobiernos locales y el sector privado se reunieron en Irlanda para discutir la necesidad de mejorar las habilidades tradicionales necesarias para evitar daños continuos a los edificios patrimoniales del país.

El Simposio Nacional INStone estuvo  organizado por la empresa Irish Natural Stone (INStone), con sede en Burren. Ellos son la empresa responsable de la entrega del Irish Hunger Memorial en la ciudad de Nueva York, la restauración de los Four Courts en Dublín, la Catedral de St. Mel en Longford, St. John’s Cathedral en Limerick, el Monumento a O’Connell en Ennis, la Irish Cultural and Learning Foundation en Phoenix (EE.UU.) y Hope House en Bath (Reino Unido).

El fundador de la empresa, Frank McCormack, dijo que el evento busca resaltar la necesidad urgente de educar a los organismos públicos sobre cómo volver a poner en uso los edificios vernáculos y las viviendas abandonadas de «una manera adecuada y correcta, con sensibilidad hacia su aspecto patrimonial, garantizando el uso de materiales naturales».

“Todas las partes interesadas involucradas en la preservación de nuestro patrimonio construido deben saber y comprender qué materiales naturales deben usarse y su aplicación adecuada, al mismo tiempo que garantizan que se cumplan y logren las mejores prácticas de conservación. Lamentablemente, nos encontramos en una etapa preocupante en la que existe una brecha cada vez mayor en las habilidades tradicionales dentro del sector del patrimonio”, explicó.

McCormack dijo que las habilidades tradicionales que alguna vez se utilizaron comúnmente en la conservación de edificios antiguos se estaban perdiendo y que sería necesaria una intervención a nivel nacional para garantizar que el valor patrimonial de las propiedades vernáculas de Irlanda no se vea socavado.

El evento contó con discursos de apertura de una variedad de expertos, incluido  Patrick Wyse Jackson, profesor asociado de geología y comisario del Museo Geológico del Trinity College Dublin (TCD); Barry O’Reilly del departamento de Vivienda, Gobierno Local y Patrimonio; Hugh Kavanagh, coordinador del Programa de Habilidades Patrimoniales de toda Irlanda de la Fundación Prince; John Treacy del Consejo del Condado de Clare; y Alan Micklethwaite, un reconocido tallador de piedra con muchos años de experiencia en la conservación de monumentos y esculturas históricos.

“Con la necesidad apremiante de preservar nuestro patrimonio construido y mejorar nuestro parque de edificios a los niveles de confort modernos, todas las partes interesadas involucradas deben comprender los métodos de construcción tradicionales y cómo podemos incorporar materiales modernos adecuados para lograr la calificación de eficiencia energética requerida en el edificio. ”, explicó el Sr. McCormack.

Continuó: “Necesitamos cerrar la brecha tanto en las habilidades tradicionales como en la comprensión de los edificios históricos. Para lograr esto, se debe introducir un proceso de evaluación y calificación de calidad nacional estandarizado para que las autoridades locales y los organismos públicos presentes, la mayoría de los cuales participarán en el simposio, puedan comprender mejor el proceso de conservación y restauración adecuada de edificios antiguos, desde los métodos de construcción adoptado con los materiales apropiadamente especificados. Además, se requieren inversiones y apoyo adicionales para garantizar que las habilidades tradicionales y la capacitación en conservación permitan a la nueva generación de artesanos aprender y perfeccionar nuestras habilidades antiguas y ayudar en la preservación de nuestro patrimonio construido”.

Irish Natural Stone es uno de los principales proveedores de Irlanda de materiales de piedra caliza irlandesa y productos de piedra fabricados a medida. También son proveedores de materiales y fabricaciones de piedra caliza irlandesa para el mercado estadounidense.

600x200-piedra-paloma
BANNER FOCUS OFERTAS

Artículos relacionados

260x300 stonegal

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

260x300 Skystone

banner DIGAFER gif 260X300

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire