Con más de cuarenta años de experiencia en el sector de azulejos, sanitarios y fontanería en Igollo, Cantabria, Azulejos Delgado comenzó a ofrecer servicios de venta de cocinas hace más de quince años. La empresa ha experimentado un aumento en la demanda de cocinas, y en el último año, ha logrado concentrar el 25% de su facturación total en este segmento.
Con una media de conversión de presupuestos superior al 75%, Azulejos Delgado vende alrededor de 150 cocinas al año con encimeras fabricadas por Pefersa. La empresa cuenta con unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados, donde se pueden encontrar una amplia variedad de materiales para reformar la casa. La sección de cocinas dispone de un espacio de 400 metros cuadrados con nueve cocinas, siendo Dica el principal proveedor de mobiliario.
Israel Serrano Israel Serrano destaca el montaje y el servicio, además de unas buenas instalaciones, como los puntos fuertes de la sección de Cocinas de Azulejos Delgado, y subraya la importancia de una buena instalación, ya que un mal montaje puede afectar la calidad de una buena cocina. La empresa cuenta con dos montadores y un aprendiz en nómina con mucha experiencia en el mundo de la carpintería y el montaje. Actualmente, Azulejos Delgado trabaja con un plazo desde el primer contacto de entre mes, y mes y medio.
Encimeras
En cuanto a las encimeras, Pefersa es el fabricante preferido de Azulejos Delgado, ya que han trabajado con ellos desde el inicio del departamento de cocinas. Pefersa es conocido por ser el primer fabricante en producir encimeras de porcelánico en la zona, que es el material de referencia de Azulejos Delgado para el 90% de las cocinas que venden.
Según Israel Serrano, «Pefersa es capaz de fabricar las encimeras más técnicas y difíciles, y existe una comunicación total entre ambas empresas en todos los aspectos del proceso, desde los presupuestos hasta la instalación». Además, Azulejos Delgado ofrece servicios de presupuesto gratuitos previa cita para la sección de cocinas.