La edición 2025 de Marmomac ha dejado un balance muy positivo para Italmecc, empresa italiana especializada en el diseño y fabricación de plantas para el tratamiento de agua y polvo en el sector de la piedra natural. Su CEO, Andrew Ruaro, ha calificado la participación como “un éxito para Italmecc, que consiguió una importante entrada de pedidos durante y después de la feria, incluso considerando el desfavorable clima socioeconómico internacional”.
Según Ruaro, la feria veronesa —principal cita mundial para la industria de la piedra— ha evidenciado un cambio en el perfil de los asistentes. “Observamos una disminución en el número de visitantes y, al mismo tiempo, un aumento en la calidad de los compradores”, explica el directivo, subrayando que esta tendencia refuerza la orientación profesional de Marmomac.
Durante el evento, Italmecc presentó sus últimas soluciones tecnológicas en depuración y reciclaje de aguas industriales, así como en sistemas de aspiración y filtración de polvo. “Italmecc ha invertido mucho esfuerzo en presentar productos innovadores para el mercado internacional, lo que nos llena de satisfacción”, afirma Ruaro.
El CEO analiza, además, la situación de los principales mercados. “El mercado alemán está en caída libre, mientras que el mercado estadounidense se muestra cauteloso debido a los aranceles de Trump, que están generando cierta incertidumbre a la hora de comprar. El mercado británico, por otro lado, sigue afectado por la crisis interna, que está remitiendo, pero sigue siendo significativa”.
Aun así, Italmecc observa señales de fortaleza en determinados segmentos. “Los pedidos de sistemas a gran escala han aumentado, mientras que los de tamaño pequeño y mediano aún esperan señales de una mejoría”, añade Ruaro, confiado en la solidez del mercado a medio plazo.
Finalmente, el directivo expresa su esperanza en una pronta estabilización del contexto geopolítico: “Confiamos en que la guerra en Ucrania se resolverá lo antes posible, ya que para nosotros, los europeos, está creando un clima de incertidumbre que genera estancamiento”.
Con esta valoración, Italmecc cierra una edición de Marmomac manteniendo su estrategia de innovación continua y expansión internacional.