Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

IV Semana de Escultura Rural en Mármol en Almería

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Desde la tarde de ayer, 22 de mayo, y hasta el próximo jueves 31 de mayo  se celebra  la  IV Semana de Escultura Rural en Mármol, un certamen juvenil de escultura organizado por la Escuela del Mármol de Andalucía (EMA) en el  Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería.

Un total de 45 obras realizadas por los participantes en, dependiente de la Junta de Andalucía, que se ha celebrado en el campus de la Universidad de Almería entre el 16 y el 20 de abril.

La delegada de Empleo en funciones y presidenta de la EMA, Francisca Pérez Laborda, y el diputado provincial de Agricultura, Óscar Liria, inauguraron en la tarde de ayer la muestra, que recoge las creaciones de los 45 alumnos y alumnas que han concursado en el certamen, pertenecientes a 23 escuelas de arte, facultades de Bellas Artes y escuelas de cantería de Madrid, Barcelona, Pontevedra, La Coruña, Murcia, Valencia, Almería, Mérida, Granada y Sevilla y de países como Turquía, Francia, Italia y Eslovenia.

Los artistas contaron con 23 horas para elaborar sus obras, esculpiendo mayoritariamente con herramientas manuales 45 bloques de mármol Blanco Macael de 40x40x20 centímetros, extraídos de la cantera de la Escuela del Mármol de Andalucía en la Sierra de Macael. Trabajaron en la avenida Rafael Escuredo del campus de la Universidad de Almería, a la vista de estudiantes, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria, alumnos de otras universidades, colegios e institutos y medios de comunicación. Además, el público tuvo la oportunidad de elegir su obra favorita mediante una votación popular.

 

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/