Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

IX Simposio de Escultura en Alabastro en Teruel

Por 

    Print       Email
terra
Alberto Jose Meseguer Garcia. Foto: Formaragón, la Asociación de Expertos del Alabastro (Alabastro I+D)

Alberto Jose Meseguer Garcia. Foto: Formaragón, la Asociación de Expertos del Alabastro (Alabastro I+D)

Hasta el próximo 13 de septiembre tiene llugar en Albalate del Arzobispo (Teruel) IX Simposio de Escultura en Alabastro, bajo la dirección de Fermín Marcén. Un total de seis escultores de toda España tallarán diversas esculturas en alabastro en las instalaciones del Centro Integral del Alabastro, aunque después trasladaran sus trabajos a las calles de Albalate para acercar a los ciudadanos que deseen visitar el arte de la escultura en Alabastro.

Cada artista utilizará un bolo de alabastro de tamaño pequeño, con el que desarrollará una escultura que expondrá a partir del día 9 en el castillo de Albalate. Durante las dos últimas jornadas de trabajo, abandonarán el Centro Integral del Alabastro y saldrán a las calles a mostrar sus habilidades e interactuarán con la gente.

Los artistas participantes son: Irene Canales Garcfa, María de las Veredas López Romero, Josep Manuel Juan Moraleda, Roberto Canedo Balboa, José Juan Botella Moñino, Víctor Manuel Delgado Martinez, Lucía Pilar Retamosa Peña, Carolina Martín Merchan, Virginia De Arriba Cuartero

La finalidad del evento es valorar el mineral desde un punto de vista artístico. Dos años después de la última edición del certamen, de Aragón se sigue extrayendo más del 80% del alabastro que se produce a nivel mundial, pero todavía “no se transforma ni un gramo”, por lo que el valor añadido se queda en los países a donde se exporta: Italia, China, EE.UU, Canadá o La India.

“Es algo muy de Aragón no sacar partido de nuestros productos”, sentenció uno de los participantes en el simposio de este año, el ariñense Joaquín Macipe. El artista, que participa por segunda vez en el certamen, cree necesario crear “algún tipo de sello de calidad para poner en valor un material único”, muy valorado entre los escultores por su translucidez y porque es mucho más blando que el mármol, por lo que se trabaja mejor.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/