900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Entrevistas  >  Artículo actual

Javier Barrena, Segeda: «Nuestras ventas han aumentado en torno a un 18% respecto de 2020»

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El fabricante de maquinaria de perforación y mecanizados Segeda, hace balance de este ejercicio marcado por la apertura a nuevos sectores y canales de producción y venta, así como nuevas sinergias. Así, tal y como confirma, Javier Barrena, responsable de marketing de la firma extremeña, 2021 ha recuperado un nivel de actividad de mayor valor añadido que en los dos últimos ejercicios.

    javier barrena

    «El mantenimiento de la actividad en la minería metálica, donde trabajamos en mantenimiento de plantas y de equipos mineros de interior, ha suplido el descenso de actividad que notamos en la minería de roca ornamental y en la fabricación de equipos para obra civil. Por otro lado, el desarrollo de equipos adaptados, como perforadoras para hornos de fundición y otros desarrollos especiales, nos ha permitido aumentar nuestra experiencia productiva, así como participar en proyectos de I+D+i que tenemos ahora en marcha junto a otras empresas del sector agroalimentario y ganadero».

    «Nuestras ventas han aumentado en torno a un 18% respecto de 2020, situándonos por encima del 2019 en cifra de ventas» explica Javier.

    La dificultad de obtener componentes en un plazo razonable está provocando que los plazos de fabricación sean más largos, también para Segeda, «especialmente en los equipos y proyectos con un alto grado de adaptación a necesidades concretas de nuestros clientes, que supone la mayor parte de nuestra actividad. Por otro lado, el coste de la electricidad está teniendo un impacto negativo en los costes de estructura, si bien no suponen un coste directo de la actividad. El aumento del coste del transporte tiene mayor impacto en la actividad de comercio internacional».

    Inversiones
    Tal y como adelanta Javier Barrena, cada año tienen el propósito de mejorar su propio parque de maquinaria «y tenemos prevista la adquisición de máquinas automáticas». Pero la principal inversión para 2022 se centrará en la industria 4.0, «como parte de la mejora de los procesos productivos, incluyendo la gestión de ordenes de trabajo mediante sistemas integrados de uso mediante tablets y la ampliación del módulo de producción de nuestro ERP SAP».

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03