HYBRIQ+ Banner 900x100px

468x60 Xtone-noviembre 2023

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1
HYBRIQ+ Banner 900x100px
martes, 23-07-2024

banner_top_-focus-piedra_2024_kitchen


900X100-aBRESSA-2021ok
Banner-Laminam-Superior-Naturale-Surfaces-900x100-v1

Jesús García Puchol, Levantina: “Tenemos activado un programa prioritario donde el foco está en la seguridad de nuestros trabajadores”

banner_BFC_-focus-piedra_2024_kitchen

Jesús García Puchol llegó a Levantina Group hace algo más de un año y desde entonces dirige el área de Recursos Humanos con el firme compromiso de impulsar los valores de la compañía. Su enfoque, centrado en la sostenibilidad, el desarrollo de las personas y la promoción de la diversidad, busca aunar diferentes perspectivas y experiencias para impulsar la innovación y la creatividad en la empresa, para a su vez, impulsar el crecimiento del negocio.

Jesús García Puchol
Jesús García Puchol, director de Recursos Humanos de Levantina Group.

Antes de llegar a Levantina Group, García Puchol contaba ya con una dilatada experiencia dirigiendo personas en empresas destacadas del sector de la construcción e inmobiliario, en las que su enfoque estratégico en el ámbito de las personas ha sido fundamental para impulsar su crecimiento y desarrollo.
Durante su trayectoria ha demostrado guiarse por principios como la integridad y la colaboración, con un enfoque basado en el fomento de una cultura de trabajo en equipo donde cada persona puede desarrollarse plenamente y contribuir al éxito de la organización.

En FOCUS PIEDRA hemos charlado con él para que nos cuente más sobre Levantina Group y las personas que la integran.

¿Cuáles son los principales valores de la compañía y como influyen en la cultura de la empresa y la gestión de las personas que la integran?
Los valores de Levantina Group son sostenibilidad, emprendimiento, equipo y compartir. Estos valores configuran la cultura de la empresa, la base sobre la que se tienen que regir las actitudes y conductas con las que nos relacionamos en Levantina. Esperamos que todas las personas desarrollen las habilidades y adquieran las capacidades necesarias para que nuestro desempeño se base en estos valores.

¿Cómo se asegura su empresa de que sus prácticas y operaciones sean sostenibles?
Entendemos la sostenibilidad en un sentido amplio. En el medioambiental, el compromiso de Levantina viene de lejos, por ejemplo, a través de sus programas de rehabilitación de espacios naturales, la instalación de fuentes de producción de energía solar para el autoabastecimiento o tener un parque de vehículos híbridos y eléctricos para los desplazamientos del personal entre los centros de trabajo. También apostamos por la sostenibilidad económica de la compañía trabajando por la rentabilidad a través del desarrollo profesional de las personas y un alto nivel de eficiencia a través de nuestro proyecto Newton de Lean Manufacturing en nuestras plantas de producción. Por último, está la sostenibilidad social, Levantina Group tiene una fuerte vocación de colaborar con organizaciones y entidades de nuestro entorno más próximo, desde el patrocinio de equipos infantiles de rugby, hasta la participación en proyectos sociales.

¿Cuál es la política de la empresa en relación con la seguridad laboral de sus trabajadores?
Lo tenemos claro, las personas primero e inmediatamente después alcanzar nuestros objetivos. Tenemos activado el programa prioritario #SafetyFirst, protagonista en nuestra compañía, donde el foco está en la seguridad de nuestros trabajadores.

¿Qué papel desempeña la formación y el desarrollo de las personas en la gestión del equipo?
Creemos profundamente en el desarrollo profesional de las personas, a nivel individual y colectivo, con especial foco en la seguridad. Por eso mismo, dos de nuestros valores hacen referencia a ello, “equipo” y “compartir”. Diseñamos planes de carrera y de formación para que las personas puedan progresar personal y salarialmente.

¿Cómo se gestiona un equipo con tanta diversidad geográfica? ¿qué aporta contar con un equipo multinacional?
Creemos firmemente en la diversidad. Podemos ver, como en el día a día, nuestros valores están perfectamente integrados en todos los niveles de la organización. Nuestra compañía, apuesta firmemente por un amplio espacio común respetando la realidad de cada territorio. La diversidad geográfica es una oportunidad para que las personas de Levantina puedan crecer profesionalmente, creemos firmemente y potenciamos que aquellos que quieran desarrollar su trabajo en otro país, lo pueda hacer. Tenemos un servicio médico interno y un equipo de técnicos de prevención de riesgos interno y altamente cualificado. Creemos en la promoción y la prevención de la Salud y la Seguridad de las personas. Siempre se han priorizado estas inversiones en Levantina Group.

“Tenemos un servicio médico interno y un equipo de técnicos de prevención de riesgos interno, altamente cualificado”

Levantina Group se caracteriza por la innovación y la creatividad ¿Cómo se promueven ambos valores entre el equipo?
Emprendimiento es uno de nuestros valores y lo ponemos en práctica tanto a través de nuestro Departamento de I+D y Sostenibilidad, como nuestro programa Newton de Lean Manufacturing. Apostamos firmemente por la asunción de responsabilidades de cada persona por su trabajo y no tanto en una relación de tareas y funciones que, por nuestra experiencia, encorsetan mucho la creatividad. El respeto a las opiniones diferentes y aprovechar el conocimiento interno, que es enorme en Levantina, es un objetivo claro en nuestra estrategia de recursos humanos.

¿Cuál es el impacto social que su empresa desea lograr a través de sus prácticas y operaciones en la industria de la construcción?
Queremos dar soluciones para construir con materiales de alto diseño y sostenibles. Para ello, potenciar la formación interna y el compromiso de las personas con el futuro de la compañía es uno de los ejes estratégicos en el departamento de Recursos Humanos de Levantina.

Levantina se fundó en 1959 desde entonces ha acumulado un gran conocimiento en el tratamiento de la piedra natural, que posteriormente ha extendido a otros productos como la piedra sinterizada ¿Cómo se asegura de que el conocimiento y la experiencia de los empleados históricos sean transferidos a las nuevas incorporaciones para que se mantenga siempre en la compañía?
Trabajar en equipo nos lleva a compartir conocimientos en el día a día. Además, apostamos fuertemente por la formación interna. Por ejemplo, en nuestro programa de Liderazgo para managers, una parte de la formación la imparten nuestros directivos del comité de dirección.

“Apostamos fuertemente por la formación interna”

¿Qué beneficios tiene para el cliente la transmisión de ese conocimiento a las nuevas incorporaciones?
Asegurar que acumulamos conocimiento y eso nos permite encontrar nuevas soluciones de forma más eficiente. Partir de cero lleva más tiempo. Por otro lado, destacar que Levantina Group tiene la capacidad de diseñar productos específicos para nuestros clientes, con mucha flexibilidad y rapidez, gracias al know-how de nuestros trabajadores. Esta es una de nuestras ventajas competitivas.

¿Cuáles son los mayores desafíos desde el punto de vista de los recursos humanos a los que se enfrentan las empresas del sector y en concreto Levantina?
Hemos hablado de esta trasmisión de conocimiento que es clave, también atraer talento para poder transmitir ese conocimiento, hemos de hacer atractivas nuestras empresas. Levantina Group es una multinacional sólida, con un know-how transmitido desde los más veteranos a los más jóvenes, con un equipo altamente comprometido, con presencia en España, Brasil, India, Francia, UK y USA, y vende en más de 100 países en el mundo. En Levantina Group se pueden encontrar oportunidades de crecimiento personal y profesional, trabajando codo con codo con expertos profesionales, que hemos de poner en valor.

600x200-piedra-paloma
BANNER NUEVO PIE NOTICIA FOCUS 728X100 2024

Artículos relacionados

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

skystone products

banner DIGAFER gif 260X300

260x300 afsa stone

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

banner LF_a

260x300 stonegal

donatoni octubre

Econetic_2023

260x300 pedrini mayo 2023

Banner-segeda

Gif-verticale-ok

banner-focus-piedra_260x300

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

260x300 eura

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

120X600 FORO MARMOLISTAS

Italdiamant_banner_DKT3_Slim_260x300

Banner hedisa 260x300 boartandwire 260x300 Banner_260x300pxOK